NOTICIA

Coche del Año en Europa 2016: ¡35 candidatos!

35 coches aspiran a convertirse en Coche del Año en Europa 2016

El Volkswagen Passat fue designado como Coche del Año en Europa en la pasada edición

Ampliar¿Cuál es tu coche favorito? Tienes 35 para elegir - SoyMotor¿Cuál es tu coche favorito? Tienes 35 para elegir

El premio Coche del Año en Europa 2016 está en marcha. De los primeros 41 candidatos, sólo 35 han accedido a siguiente fase. Una pequeña criba que se verá ampliada al próximo 14 de diciembre cuando serán anunciados los siete finalistas. Desde esta fecha hasta el próximo 29 de febrero, en la víspera del Salón de Ginebra, los periodistas especializados que componen el jurado deberán decidir el ganador.


Para poder ser partícipe del premio del Coche del Año en Europa 2016, los modelos deben cumplir algunos requisitos como estar a la venta en el momento de la designación en al menos cinco países europeos y tener una tirada mínima de 5.000 unidades al año, lo que limita la entrada de superdeportivos y vehículos de características exclusivas. Los modelos participantes pueden pertenecer a cualquier segmento y tener distintos tipos de carrocería. La relación calidad-precio, la innovación, la tecnología o la eficiencia son valores a tener en cuenta.



Los encargados de designar los siete finalistas y el ganador final son un grupo de periodistas especializados de los medios de referencia en distintos países de la Unión Europea. Autocar, L'Automobile o Autovisie son algunos de ellos, mientras que en España esta función la tienen los redactores de Autopista. Una elección que nos será fácil ya que Audi, Mercedes, Mazda y Renault concurren con hasta tres vehículos. ¿Cuál será el sustituto del Volkswagen Passat? La berlina alemana fue la ganadora en 2015.



Lista de finalistas del Coche del Año en Europa 2016


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top