ACTUALIDAD

Los clásicos más populares en Estados Unidos

El Pontiac Grand Prix es el que recibe un mayor número de 'Me Gusta'

El Ford Mustang arrasa entre los más etiquetados con el hashtag #ClassicCar

AmpliarLos clásicos más populares en Estados UnidosBuick Kustom

Para saber cuál es el coche más popular entre los clásicos pueden seguirse muchos métodos. Pero seguramente el seguido por Autonation sea uno de los más fiables, porque se basa en los gustos de los aficionados a través de las publicaciones de la red social Instagram.

El estudio se basa en los Estados Unidos y ha rastreado casi 200.000 cuentas individuales siguiendo algunas etiquetas, o hashtags, para determinar cuáles son los más populares entre los coches clásicos. Precisamente, si se sigue el hashtag #ClassicCar, el Ford Mustang arrasa entre los más etiquetados, seguido del Corvette, Camaro, GTO, Bel Air, Impala, Chevelle, Nova y el Charger. Son el Mustang y el Corvette los dos iconos americanos que mantienen su preeminencia en el gusto popular.

coches_mas_populares.jpg

Con la premisa de los 'Me Gusta', es el Pontiac Grand Prix el que recibe un mayor número de clicks, con una media de 545 por post en el que aparece, seguido por el Charger, y en tercer lugar, empatados, el Camaro y el Mustang.

Por años, son los coches de los años 50 los más apreciados entre los usuarios de la red social de fotografías, seguido por los modelos de los años ’70 y de los ’60. En los 50, el coche más apreciado es el Impala, en los 70 el Chevelle y en los 60 el Dodge Charger.

study-most-popular-classic-cars-3.jpg

Si hablamos de colores y coches, la curiosa estadística nos dice que los usuarios prefieren los Chevrolet en naranja en un 73%, seguido por el dorado y el verde. Para Ford, se asocia el negro, azul, blanco y amarillo.

No dejan de ser estudios estadísticos, pero estando basados en una red social muy popular, la base participativa se puede considerar fiable. De todos modos, no nos sorprende que el Mustang sea el coche que los americanos prefieren.

coches_mas_populares_eeuu.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top