COCHES

CURIOSIDAD

El coche de Blade Runner 2049: poco futurista

Es la secuela de la Blade Runner original
El coche del trailer tiene tres ruedas, pero aspecto de superdeportivo
blade_runner_2049_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
4
10 Mayo 2017 - 17:26

La película "Blade Runner 2049" se estrenará el próximo 6 de octubre, pero ya está disponible el tráiler. En él, nos ha llamado la atención el vehículo del protagonista.

No vamos a explicarte a estas alturas qué es Blade Runner, su temática, o desgranarte el contenido del tráiler. Para eso están las páginas de cine. Aquí nos llama la atención el vehículo, que nos trae recuerdos y visiones.

Para estar en 2049, la verdad es que tiene un aspecto bastante conservador, sin las típicas estridencias futuristas. De hecho, la zona trasera, que es lo que vemos, nos recuerda sin mucho esfuerzo a un Lamborghini: de hecho, que me aspen si esto no está inspirado en un Countach, no sólo en la parte trasera, sino en la apertura de las puertas.

comparativa_countach_y_blade_runner_-_soymotor.jpg

Claro, que luego vemos que tiene tres ruedas, y sólo una trasera, la cual además está integrada al chasis con unos elementos que, me disculpen, recuerdan a las varillas de los ruedines de las bicicletas. O si queremos ser más técnicos, a los brazos de una motocicleta. Pero esto no es futuro, porque el Polaris Slingshot ya tiene esta configuración.

polaris-slingshot-soymotor.jpg

Además, por las rejillas de refrigeración se desprende un motor central trasero. Da igual si es gasolina o diésel o con biocombustible, pero este coche lleva un motor de combustión. ¿En 2049?

Uhm. La película puede ser estupenda, y no lo dudamos. Pero el vehículo tiene toda la pinta de ser un patinazo. ¿Tú qué opinas?

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mayo 2017 - 17:08
Comment

Claramente un patinazo, porque además los coches voladores de la película original sí estaban muy logrados,, incluso cuadrados de más. Hola SUV´s... ,

11 Mayo 2017 - 13:05
Comment

El vehículo parece muy ochentero. La película posiblemente sea otro caso en el que el parecido se limita al título (por temas comerciales y vender más), incluso la primera Blade Runner se parece muy poco al libro.

10 Mayo 2017 - 23:49
Comment

La primera versión fue excelente, una obra de arte del cine, ficción de un futuro posible de la humanidad, difícil igualarla. Esta segunda parece más inclinada al género de aventura, aunque Ridley Scott tampoco desilusiona....veremos. Dedicado a mi amigo Blade.

10 Mayo 2017 - 21:08
Comment

Sinceramente, no creo que solo el coche sea un patinazo, todo el concepto parece tirado de los cabellos. Un mundo tan obscuro no permite formas de vida "inteligente". Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25