COCHES

VÍDEO

Climbkhana: Ken Block, Pikes Peak y un nuevo punto de vista

Ken Block vuelve a domar su Ford Mustang, ahora con casi el doble de potencia
No se trata de un reto contrarreloj sino de una prueba de drift con obstáculos
Si la Climbkhana no es suficiente, los chicos de Toyo Tires muestran sus 'entrañas'
ken-block-pikes-peak-corner.jpg
2
11 Oct 2017 - 21:35

Han pasado ya unos cuantos días desde el estreno de 'Climbkhana', el vídeo de la última exhibición de Ken Block en el famoso ascenso a Pikes Peak. La compañía de neumáticos Toyo Tires, que patrocina la prueba, ya avanzó en otro cortometraje los primeros tests de su Hoonicorn RTR V2 de 1.400 caballos, es decir, la evolución del Ford Mustang de 1965 con modificaciones que originalmente se usó en la Gymkhana 7. Con todo, verlo en acción es harina de otro costal.

Bautizada como 'la bestia del drift', el motor V8 de 6,7 litros y aspiración natural que erogaba 845 caballos de potencia, recibe ahora un par de turbocompresores y bebe metanol, no gasolina convencional. De ahí que sea casi el doble de extremo y brutalmente complicado de controlar a no ser que te llames Keneth. Definitivamente, las manos de este hombre son prodigiosas.

fmhv2.jpg

Durante el clip, el piloto californiano asegura que los neumáticos de este monstruo del asfalto giran tan rápido que tuvo que empezar aprender a derrapar con él desde cero, ya que este tipo de drifting se realiza de un modo bastante diferente a los coches con tracción total que suele emplear en otros retos como este pero que siempre consiguen hacer las delicias de los fanáticos del motor.

Con un gasto superior al millón de dólares en un vehículo tan prestacional que roza la demencia, Mr. Block ha tenido que usar hasta una mascarilla protectora para evitar intoxicarse con los gases que produce la combustión del metanol, ya que este Mustang tiene su escape sobre el capó, a escasos centímetros de una cabina sin ventanillas laterales. Vamos, un cóctel de humos nada saludable.

Por si la Climbkaha no ha sido suficiente, los chicos de Toyo Tires y Ford han publicado un segundo vídeo con el formato clásico de ‘detrás de las cámaras’ en el que nos muestran como se ha grabado el último espectáculo de Ken Block a mitad de camino entre una subida de montaña y la habituales piruetas llenas de humo, goma quemada y derrapes del piloto americano. El propio piloto americano es el encargado de explicar las claves del vídeo, de su nuevo coche y de Pikes Peak.

De hecho, este segundo vídeo sirve para conocer el método de grabación que usa Ken Block y el resto del equipo para este tipo de vídeos. En el caso de la Climbkhana, el equipo realizó tres jornadas de grabación, mientras que cada curva y maniobra se graban por separado hasta dar con la fórmula exacta. Para ello, Block ha utilizado el Ford Focus RS para reconocer la ruta y hacer manos.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Hitchcock (no verificado)
26 Sep 2017 - 08:19
Comment

A mi sin tanta floritura ni calidad de imagen,el video de Pikes Peak que me ha dejado boquiabierto es el de Ari Vatanen,fue verlo la primera vez y ponerseme la piel de gallina,este tipo de gimkana no queda muy bien en esa carretera,a mi parecer

25 Sep 2017 - 17:56
Comment

Muy guay el video pero lo que hace este tio lo puede hacer cualquier piloto de rally.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25