VÍDEO

Climbkhana: Ken Block, Pikes Peak y un nuevo punto de vista

Ken Block vuelve a domar su Ford Mustang, ahora con casi el doble de potencia

No se trata de un reto contrarreloj sino de una prueba de drift con obstáculos

Si la Climbkhana no es suficiente, los chicos de Toyo Tires muestran sus 'entrañas'

AmpliarKen Block al borde del precipio en Pikes Peak - SoyMotorKen Block al borde del precipio en Pikes Peak

Han pasado ya unos cuantos días desde el estreno de 'Climbkhana', el vídeo de la última exhibición de Ken Block en el famoso ascenso a Pikes Peak. La compañía de neumáticos Toyo Tires, que patrocina la prueba, ya avanzó en otro cortometraje los primeros tests de su Hoonicorn RTR V2 de 1.400 caballos, es decir, la evolución del Ford Mustang de 1965 con modificaciones que originalmente se usó en la Gymkhana 7. Con todo, verlo en acción es harina de otro costal.

Bautizada como 'la bestia del drift', el motor V8 de 6,7 litros y aspiración natural que erogaba 845 caballos de potencia, recibe ahora un par de turbocompresores y bebe metanol, no gasolina convencional. De ahí que sea casi el doble de extremo y brutalmente complicado de controlar a no ser que te llames Keneth. Definitivamente, las manos de este hombre son prodigiosas.

fmhv2.jpg

Durante el clip, el piloto californiano asegura que los neumáticos de este monstruo del asfalto giran tan rápido que tuvo que empezar aprender a derrapar con él desde cero, ya que este tipo de drifting se realiza de un modo bastante diferente a los coches con tracción total que suele emplear en otros retos como este pero que siempre consiguen hacer las delicias de los fanáticos del motor.

Con un gasto superior al millón de dólares en un vehículo tan prestacional que roza la demencia, Mr. Block ha tenido que usar hasta una mascarilla protectora para evitar intoxicarse con los gases que produce la combustión del metanol, ya que este Mustang tiene su escape sobre el capó, a escasos centímetros de una cabina sin ventanillas laterales. Vamos, un cóctel de humos nada saludable.

Por si la Climbkaha no ha sido suficiente, los chicos de Toyo Tires y Ford han publicado un segundo vídeo con el formato clásico de ‘detrás de las cámaras’ en el que nos muestran como se ha grabado el último espectáculo de Ken Block a mitad de camino entre una subida de montaña y la habituales piruetas llenas de humo, goma quemada y derrapes del piloto americano. El propio piloto americano es el encargado de explicar las claves del vídeo, de su nuevo coche y de Pikes Peak.

De hecho, este segundo vídeo sirve para conocer el método de grabación que usa Ken Block y el resto del equipo para este tipo de vídeos. En el caso de la Climbkhana, el equipo realizó tres jornadas de grabación, mientras que cada curva y maniobra se graban por separado hasta dar con la fórmula exacta. Para ello, Block ha utilizado el Ford Focus RS para reconocer la ruta y hacer manos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Hitchcock

A mi sin tanta floritura ni calidad de imagen,el video de Pikes Peak que me ha dejado boquiabierto es el de Ari Vatanen,fue verlo la primera vez y ponerseme la piel de gallina,este tipo de gimkana no queda muy bien en esa carretera,a mi parecer

Imagen de Arima1337

Muy guay el video pero lo que hace este tio lo puede hacer cualquier piloto de rally.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top