COCHES

Crónica

Classicauto Madrid 2016, la capital arropa al automóvil de época

SOYMOTOR vivió en primera persona la afición por el coche clásico en la capital
Más de 40.000 visitantes acudieron a la séptima edición
6.jpg
0
01 Mar 2016 - 00:52

Este fin de semana pudimos comprobar la gran afición del público de la zona centro por los coches clásicos. Todo un éxito en el los más de 40.000 asistentes disfrutaron de las actividades, el ambiente y los más de 1.200 vehículos que participaron. Así lo vivimos.

SOYMOTOR participó de esta feria del motor en su ya séptima edición en la que sorprendió por la afluencia y participación de los aficionados de la capital. Pese al frío que azotó Madrid el fin de semana, fueron muchos los que asistieron con sus vehículos de época a disfrutar de un día inolvidable.

Si bien el viernes, Classicauto Madrid 2016 calentaba motores y se daban los últimos ajustes, el sábado y especialmente el domingo, las instalaciones del Palacio de Cristal de la Casa de Campo estaban llenas hasta la bandera. Desde el aparcamiento para vehículos actuales hasta los alrededores del pabellón invitaban al optimismo en una edición que ha superado los 40.000 participantes.

1_0.jpg

Mientras esperaban pacientemente a adquirir su entrada los aficionados, podían disfrutar de un panorama privilegiado: toda una colección de Seat de época, desde el mítico 600 que movilizó al país hace más de medio siglo hasta los 128, 1430 o 850 –incluso en su versión descapotable-. Algo más modernos, tampoco faltaron los Seat Málaga o el primer Ibiza deportivo, el SXI con su motor System Porsche.

Ya una vez en el interior del Palacio de Cristal, tres plantas agrupaban los diferentes pabellones, puestos y actividades. El piso de abajo lucía bien animado por las demostraciones de productos, el comercio de piezas y los miles de artículos a la venta, dificultando la tarea de mirar pero no tocar.

2_1_0.jpg

Desde litografías firmadas por pilotos a carburadores dobles pasando por réplicas de casi cualquier modelo o recambios y accesorios para clásicos populares o no tanto, fue difícil no caer en la tentación. Para los más pudientes también había un mercadillo de coches antiguos, en los que se evidenció una vez más la burbuja actual de este mercado.

En el piso superior, parte noble del recinto, encontramos dos de los grandes atractivos de Classicauto Madrid 2016, por un lado el pabellón de Seat Vehículos Históricos, con un homenaje a la serie 850, al Marbella y al Seat 1200 Sport Bocanegra.

4_0.jpg

Por otro, las maravillosas máquinas anteriores a 1950 del Concurso de Elegancia. Un servidor pasó una hora larga admirando las 16 bellezas expuestas. Finalmente el ganador fue un Bugatti de 1937 aunque todos eran admirables. Mi favorito fue un Hispano Suiza de los años 40, que no tenía nada que envidiar a los Rolls Royce de la época, a las imágenes de la galería me remito.

Otras joyas, quizás más escondidas, pero que también brillaron con luz propia fueron el Mercedes 300 SL Gullwing, un Aston Martin DB5 perfectamente restaurado, el Concurso de Elegancia de motocicletas, el homenaje al Ford GT40 o un Jaguar XKSS, así como las exquisitas restauraciones de Porsche Classic.

a5_0.jpg

Por último, destacar los buenos datos de esta séptima edición, en la que ha crecido el número de visitantes respecto a años anteriores y también la satisfacción general. De acuerdo a las encuestas de la organización, el 96% se mostró entusiasmado con el evento y el 77% elogiaron la elección del emplazamiento para celebrar la feria. ¡El año que viene más y mejor!

3_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33