COCHES

WRC

Citroën quiere a Loeb para un segundo test sobre tierra

La capacidad de desarrollo de Loeb ha convencido al director de Citroën
No obstante, ha desmentido los rumores de un posible retorno del piloto francés
loeb_citroen_c3_wrc.jpg
8
10 Ago 2017 - 09:29

El director de Citroën Racing, Yves Matton, se ha mostrado encantado con la ayuda prestada por Sébastien Loeb tras el test realizado en Francia, por lo que no ha descartado la posibilidad de completar un segundo día de prueba -sobre tierra- de cara a optimizar el desarrollo de su nuevo bólido.

Si bien en principio estaba previsto que Loeb realizase un único test con el C3 WRC sobre asfalto, la gran cantidad de información valiosa proporcionada por el piloto alsaciano parece haber convencido rotundamente al director del equipo de los chevrones.

“Por el momento nada está decidido, pero creo que será interesante tenerle en una sesión de test sobre tierra. Veremos si es posible. Está muy ocupado con su programa de RallyCross y sus Raids”, señaló Matton para el portal web oficial del WRC.

Por otro lado, los rumores acerca de un posible retorno del nueve veces campeón del WRC con el equipo de sus amores crecen a pasos agigantados. No obstante, Matton se ha encargado de confirmar que no se trata de una opción viable para esta temporada.

No hay ninguna posibilidad de correr rallies en 2017. Creo que tenemos que ver cuáles son sus planes primero. Creo que el único paso que podemos ver por el momento es una prueba de tierra”, expresó el belga para concluir.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ago 2017 - 18:11
Comment

#7 @#6 Lo del traductor fue broma, jajajaja. --- Lo que dices puede ser correcto, y en el mundial de ... Ver comentario
En eso tienes razón, la palabra tierra es más general y por eso modificamos el título. Gracias a vosotros por estar pendientes, ¡el placer es nuestro!

F1-Team
10 Ago 2017 - 17:52
Comment
#6  @#1 No he utilizado el traductor, pero de todas maneras, me gustaría recalcar que la palabra gra ... Ver comentario
Lo del traductor fue broma, jajajaja. --- Lo que dices puede ser correcto, y en el mundial de ralis hay infinidad de superficies. A lo que me refiero es que en el "argot railero" las superficies se distinguen en tres Tarmac= asfalto, snow=nieve y Gavel=tierra, No es que sea sobre gravilla, como su palabra en ingles puede significar, si no que es sobre una superficie de tierra sin especificar que tipo de tierra. --- Gracias por interactuar con nosotros, es todo un placer
10 Ago 2017 - 16:36
Comment

#1 ----sobre gravilla---- Esto os lo puao el traductor verdad? En ingles Tarmac= Asfalto y Gravel= Tier ... Ver comentario
No he utilizado el traductor, pero de todas maneras, me gustaría recalcar que la palabra gravilla se utiliza a diario en el mundo de los rallies. No es lo mismo la tierra que la gravilla, te puedo poner muchos ejemplos de ello (en rallies como México, Cerdeña o Finlandia está muy presente la gravilla) e incluso consultando otras páginas puedes darte cuenta de que se utiliza esa palabra a diario. ¡Saludos!

10 Ago 2017 - 13:25
Comment
#4 En las tomas que llegué a ver del test en asfalto ya me parece ver al C3 mucho mejor plantado q cu ... Ver comentario
"test"
10 Ago 2017 - 13:23
Comment

En las tomas que llegué a ver del test en asfalto ya me parece ver al C3 mucho mejor plantado q cuando lo pilota meeke, pero puede ser solo un parecer, a ver en tierra ahora... Pero citroen tiene q renovar pilotos, meeke va fuerte pero sin control, le iría mejor haciendo crash testa... disculpa meeke..

F1-Team
10 Ago 2017 - 11:42
Comment

Loeb es como en su dia lo fue Sainz, Sr. tanto para Subaru como para Citroen.

F1-Team
10 Ago 2017 - 11:40
Comment

Bien corregido, saludos.
---
“errar es humano, perdonar es divino y rectificar es de sabios”

F1-Team
10 Ago 2017 - 10:35
Comment

----sobre gravilla---- Esto os lo puao el traductor verdad? En ingles Tarmac= Asfalto y Gravel= Tierra, cuando hablamos de ralis. Pero utilizar la palabra gravilla en el argot railero...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41