CURIOSIDAD

Citroën Origins: La historia de la marca coche a coche

Citroën Origins es una página web en la que la firma francesa muestra toda su historia

La marca reúne más de 50 coche desde el Citroën 10 HP Type A hasta el nuevo Citroën C3

Cada coche tiene su ficha técnica, imagen 360º, sonidos emblemáticos y cientos de datos

AmpliarEsta es la muestra de vehículos que esconde Citroën Origins, una web sencillamente espectacular - SoyMotorEsta es la muestra de vehículos que esconde Citroën Origins, una web sencillamente espectacular

El Grupo PSA está inmersa en un periodo de grandes cambios. DS se asienta como la marca de lujo del gigante francés, mientras que se dan los últimos pasos para adquirir Opel. Con todo, siempre hay tiempo para volver a los orígenes y más en una marca con tanta historia como es Citroën. En este aspecto, el fabricante francés ha regalado a todos sus fans la web Citroën Origins.

Citroën Origins es una web que ha creado Citroën con el objetivo de ofrecer cientos de datos sobre todos sus vehículos, desde el Citroën HP10 Type de 1919 hasta el Citroën C3 lanzado en 2016. Un total de 51 coches se dan cita en esta web que sirve para hacer un repaso histórico por los vehículos más representativos del gigante francés, desde sus inicios hasta día de hoy, tanto entre los modelos de producción como en los distintos proyectos deportivos que ha tenido la marca.

68_0.jpg

Al margen de la propia recopilación de vehículos de la marca del doble chevrón, quizá lo más interesante es que al pinchar en cada uno de los coche se ofrecen unos datos básicos que dan paso a una información mucho más extensa de cada vehículo. De esta manera, se puede ver una imagen 360º de cada vehículo tanto a nivel exterior como interior, su ficha técnica, fotos y curiosidades como vídeos, carteles, anuncios históricos y otros aspectos anexos al propio coche.

Con todo, la sección más curiosa es la que permite escuchar distintos sonidos de cada vehículo, que van desde el parabrisas, al sonido de las puertas o el claxon, siendo el sonido estrella el que emite el motor de cada uno de los 51 coches. No obstante, no es fácil encontrar a tiro de unos clicks el sonido de los distintos motores que ha fabricado Citroën desde 1919 hasta la actualidad. Seguro que si os pasáis por Citroën Origins, estaréis un buen rato 'trasteando'.

46_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top