NOTICIA

Citroën fabrica el 57% de todos sus vehículos en España

El anuncio del C4 Cactus con el hastag #EfectoMadeInSpain es más cierto que nunca

Citroën tiene a Vigo y Madrid en mente a la hora de asignar nuevos modelos de producción

AmpliarLinea de montaje del Citroën C4 Cactus, uno de los 'bet-seller' de la marca - SoyMotorLinea de montaje del Citroën C4 Cactus, uno de los 'bet-seller' de la marca

A finales del pasado mes de septiembre, Citroën presentó un gracioso spot publicitario para reafirmar el carácter español del Citroën C4 Cactus, su último gran éxito fabricando en exclusiva en España para todo el mundo. En el mismo se veía una malgama de tradiciones españoles realizadas en otros países gracias al C4 Cactus y su #EfectoMadeInSpain. Y es que Citroën tiene España como punto vital de su economía.


Así lo confirmó Linda Jackson, Directora General de la marca durante el acto de entrega de la unidad 20.000 del Citroën C4 Cactus, vehículo que ha comandado los grandes datos de ventas conseguidos en el primer trimestre por la firma del Grupo PSA y que se fabrica en exclusiva en la planta de Villaverde. En este acto, la representante de la firma francesa afirmó que el 57% de los vehículos vendidos por Citroën se fabrican en España, además de anunciar nuevos planes para nuestro país.



2015050516244692833.jpg



Con el Citroën C4 Cactus como vehículo de referencia y el lanzamiento de los SpaceTourer, C3 y el eléctrico E-Mehari, comienza una nueva etapa dentro de Citroën. Con el plan de negocio 'Push to Pass' perfilado para los próximos cinco años, el Grupo PSA presentará 4 modelos eléctricos y 7 híbridos. En total la firma quiere lanzar 26 nuevos turismos y 8 vehículos comerciales en el próximo lustro y en este ambicioso plan Citroën y sus factorías españolas tienen mucho que decir.



Las fábricas españolas de Citroën (Madrid y Vigo) están en lo alto del ranking de productividad de la marca y es muy probable que este hecho acabe teniendo premio. Propias fuentes de la marca han confesado que miran con interés ambas factorías a la hora de adjudicar algunos de los nuevos modelos que lanzarán en los próximos años. Aunque es difícil hablar de planes concretos, para cualquiera de las dos factorías sería muy interesante acoger la producción del futuro SUV que prepara la marca o del pick-up que ya ha anunciado la firma.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top