NOVEDAD

Citroën E-Elysée: Con una 'E' que le delata

El Citroën C-Elysée se electrifica con una autonomía máxima de 250 kilómetros

En China desde 2017, será fabricado por Dongfeng-Citroën y ha sido presentado en Pekín

AmpliarEsta versión electrificada es la última oportunidad del Citroën C-Elysée - SoyMotorEsta versión electrificada es la última oportunidad del Citroën C-Elysée

El Citroën C-Elysée es el modelo que está recogiendo datos más discretos de los últimos lanzamientos de la casa francesa en Europa. Fabricado en Vigo, este sedán asequible quizá no encaje en la filosofía actual de los clientes del viejo continente, pero eso no significa que en su condición de modelo global no esté recogiendo positivos datos de ventas en Sudamérica o China, donde se vendieron 90.000 unidades en 2015.


Fruto de estos buenos datos, Citroën ha dado el paso en el mercado asiático y con motivo del Salón de Pekín ha presentado la nueva versión del modelo, que pasa a denominarse Citroën E-Elysée. Un cambio que sin duda delata que nos encontramos ante la versión eléctrica de este modelo. Con un aspecto idéntico al del propio C-Elysée en lo que a su diseño se refiere, la gran novedad se esconde en su interior con una mecánica 100% eléctrica.



citroen-e-elysee-du-100-electrique-salon-de-pekin.jpg



Escoltado por el Citroën E-Mehari, el otro vehículo 100% eléctrico de la marca, el E-Elysée ha presentado sus credenciales en Pekín. Y estas pasan por una mecánica eléctrica de tamaño y capacidad contenidos, toda vez que se trata de un sedán compacto. En cualquier caso hablamos de un vehículo que acredita una autonomía estimada de 250 kilómetros, mientras que sus baterías de ion litio pueden ser recargas en un enchufe normal en 6 horas. En 30 minutos se puede cargar el 80% de las baterías con un cargador rápido.



Sin novedades en su habitáculo, cabe destacar que el Citroën E-Elysée saldrá a la venta en China durante 2017, será comercializado por Dongfeng-Citroën y en principio no está previsto que llegue a Europa, a pesar de la gran apuesta que está haciendo Citroën por los vehículos eléctricos. En cualquier caso, estaremos muy atentos al desempeño que puede alcanzar el E-Elysée en China, toda vez que puede este vehículo puede ejercer una labor de 'sondeo' que puede determinar la estrategia del Grupo PSA en torno a este país.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top