VÍDEO

Citroën DS3 RX vs Ariel Atom vs Yamaha R1

Un coche de rallycross, una SuperBike y el ligero Ariel Atom compiten en una 'drag race'

Este tipo de comparativas son muy apreciadas por todos los fans del motorsport

AmpliarLos tres protagonistas de esta drag race juntos. ¿Quién ganará? - SoyMotorLos tres protagonistas de esta drag race juntos. ¿Quién ganará?

Las carreras de aceleración están de moda y sirven para comparar modelos que de otra forma sería muy difícil ver juntos. Este tipo de vídeos unidos a las propuestas promocionales de distintas marcas nos permiten ver desde otro punto de vista el nivel de los modelos destinados a la competición. El último ejemplo, este duelo entre el Citroën DS3 RX, el Ariel Atom y la Yamaha YZR-F1.

En el vídeo de hoy, el máximo exponente del mundo de la competición es el Citroën DS3 RX. El modelo destinado a la categoría 'Supercar' del World Rallycross y habitual montura de Liam Doran tiene unas prestaciones de infarto, tanto que es capaz de superar a lo más granado de los superdeportivos de producción. El Citroën DS3 RX acredita 600 caballos de potencia y un par que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de dos segundos.

27.jpg

Por su parte, el Ariel Atom 3.5R es uno de esos modelos que siendo homologable, más se acerca a las sensaciones de un vehículo de competición. En su interior esconde un motor Honda K20 de 245 caballos en su versión de 'acceso', mientras que con el propulsor V8 de Hartley Enterprises alcanza los 500 caballos. Una potencia notable para un vehículo con chasis tubular, caja de cambios secuencial de competición y un peso menor a los 500 kilogramos.

El último protagonista de este vídeo de 'Autocar' es la Yamaha YZR-F1, misma SuperBike que ya hemos visto en otras ocasiones enfrentarse a un Porsche 918 Spyder. Se trata de la última creación de la firma de los diapasones y de hecho su versión de competición compite en el Mundial de SuperBike. A pesar de sus 200 caballos y sus 199 kilos, ya os adelantamos que poco tendrá que hacer contra sus dos rivales. Ahora la pregunta es... ¿Quién ganará?

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top