Prototipo

Citroën Cactus M Concept: el Mehari del siglo XXI

Prototipo lúdico inspirado en el Mehari de los años 60

Crossover descapotable de cuatro plazas y dos puertas

Basado en el Citroën C4 Cactus de producción

AmpliarCitroën Cactus M concept -SoyMotorCitroën Cactus M concept

Divertido, descapotable y listo para disfrutarlo en la playa. El prototipo más especial de Citroën está inspirado en el Mehari de los años 60 y supone un enfoque recreativo y aventurero sobre la base del C4 Cactus. Será presentado en Frankfurt y podría llegar a producción.


Citroën quiere aprovechar el tirón de los clásicos actualizados y el elegido ha sido el carismático Mehari. El prototipo Cactus M recoge el testigo de su antepasado con una dosis de atrevimiento y desenfado.



Y  es que a partir de la base del C4 Cactus de producción se ha creado un crossover descapotable y pensado principalmente para disfrutarlo junto a los amigos en ambientes playeros. Citroën dice el surf le ha servido de inspiración para muchos detalles.



cactusm3_0.jpg



La carrocería es muy llamativa gracias a sus configuración crossover con dos únicas puertas, la ausencia de techo y un diseño muy particular en el que destaca el color azul de las imágenes -¿inspirado en el mar?- y el pilar A y el arco trasero antivuelco. Estos dos elementos simular ser de madera .



El Cactus M es bastante compacto -4,16 metros de largo- pero destaca por su altura –casi 1,5 metros- que le dan un aspecto todoterreno. Las llantas de 19 pulgadas y diseño futurista equipan neumáticos Bridgestone Tall & Narrow de muy baja rodadura.



mcactus1_0.jpg



El interior es igualmente vistoso y queda  muy expuesto debido a la ausencia de techo. Esto no es problema en el Cactus M, ya que ha sido diseñado para soportar el agua salada, el sol o la arena.



Para ello los asientos y otros elementos son de neopreno con motivos surferos y el habitáculo está diseñado para poder ser lavado con manguera, ya que dispone de agujeros de desagüe. Los guarnecidos y paragolpes se ha fabricado en TPU continuando la idea de los AirBump usados en el C4 Cactus.



cactusm4_0.jpg



Citroën también presume de un habitáculo modulable y cómodo. Citroën ha diseñado los asientos de forma que se puedan convertir en litera y la capota puede transformarse en una tienda de campaña. El techo se aloja en el maletero trasero, es desmontable y se monta sobre dos pilares hinchables. Una solución de emergencia en cualquier caso.



El Citroën Cactus M Concept utiliza el motor turbo 1.2 Puretech de gasolina que entrega 110 caballos. Está asociado a un cambio automático de seis velocidades y su consumo es de 4,8 litros cada 100 kilómetros recorridos.



mcactus2_0.jpg



Algunos detalles poco prácticos del prototipo como el tener que saltar a las plazas traseras, deberán ser solucionados si finalmente llega una versión de calle aunque esta no ha sido aún confirmada. No obstante, al estar basado en el C4 Cactus no sería muy complicado llevarlo hasta la cadena de montaje, todo dependerá de la expectación levantada y la demanda potencial. 



Además del Cactus M Concept, la marca francesa llevará al Salón de Frankfurt varias novedades más. El propio C4 Cactus recibirá alguna novedad, al igual que el C1 y los revisados C4 y Berlingo Multispace. Otro foco de interés del stand de Citroën en el evento alemán será el Aircross Concept, modelo que ya se desveló en el Salón de Shanghái.



citroen-mehari-82_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top