NOVEDAD

Citroën C6 2016: Resucitado para China

El Citroën C6 resurge de sus cenizas en forma de berlina de representación para China

Diseñado bajo la plataforma modular EMP2, comparte diseño con el Dongfeng Aeolus A9

AmpliarEl Citroën C6 posando en su stand durante el Salón de Pekín - SoyMotorEl Citroën C6 posando en su stand durante el Salón de Pekín

Nos tenemos que remontar a diciembre de 2012 para situarnos en el fin de la producción del Citroën C6. Tres años y medio después de este momento, el modelo del Grupo PSA vuelve a la vida, pero lo hace bajo un prisma totalmente renovado. Ahora, el nuevo Citroën C6 es una berlina de representación exclusiva para el mercado chino y como tal ha sido presentada en el Salón de Pekín.

Y es que el nuevo Citroën C6 nace como el buque insignia de la marca en China, bajo el amparo del acuerdo del Grupo PSA con Dongfeng. De esta forma, esta berlina de 5,06 metros de largo se sustenta sobre la plataforma modular EMP2 y comparte gran parte diseño y estructura con el Dongfeng Aeolus A9, modelo que fue presentado recientemente. Respecto a su hermano, el Citroën C6 presenta un interior evolucionado y una imagen que se adapta al lenguaje de diseño de la marca.

5_2.jpg

A pesar de gozar de una batalla que roza los 3 metros, el Citroën C6 tiene un diseño armonioso, pero más serio de lo que se podía esperar. La marca ha optado por una imagen sobria y por un diseño de líneas clásicas que no desentone en los marcados gustos del mercado chino. Su frontal es quizá la parte más rompedora con un paragolpes que incluye las luces antiniebla y una parrilla delantera con detalles cromados que juega con las formas de las ópticas LED para dibujar un diseño casi rectangular.

En el apartado mecánico, Citroën no ha confirmado la gama de motores de su nueva berlina de representación, pero todo apunta a que el Citroën C6 equipará un motor de 1.8 litros turbo de gasolina con potencia de 204 caballos y 280 Nm de par. Como es casi obligatorio a la hora de conquistar China, este propulsor estará asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades, que trasmite toda la fuerza del motor a las ruedas delanteras.

3_3.jpg

La gran evolución del Citroën C6, al menos en relación al Dongfeng Aeolus A9, es el diseño de su habitáculo. El C6 presenta unos acabados y materiales de calidad, que incluso mejoran los que utiliza la marca en su mayoría de modelos en Europa. Con especial mimo y atención al detalle, Citroën otorga al C6 una tapicería de cuero en los asientos con ajuste eléctrico y panel de instrumentación, inserciones en madera o un sistema de climatización de tres zonas.

Destaca en su imagen final la enorme pantalla táctil que corona la consola central y que se convierte en el epicentro del equipamiento tecnológico del modelo, ya que sirve para controlar el sistema de infoentretenimiento del Citroën C6. En este aspecto, esta pantalla táctil reduce el número de botones, mientras que un cuadro de relojes muestra al conductor la información imprescindible. El nuevo Citroën C6 llegará a los concesionarios chinos en los próximos meses.

10.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top