ACTUALIDAD

Citroën C4, el coche más vendido en España en 2016

Los Seat León e Ibiza, el Volkswagen Golf y el Opel Corsa, entre los más solicitados

AmpliarEl Citröen C4 - SoyMotorEl Citröen C4

Sin contar la última semana de diciembre, el diario ABC ha publicado el listado de los vehículos más vendidos en España, en la que el Citröen C4 obtiene las mejores cifras del panorama nacional, con 36.000 matriculaciones efectuadas. Marcas como Seat, Volkswagen u Opel también quedan representadas en esta lista de superventas.

El compacto francés de cinco puertas ha sido el modelo más exitoso en España, con las cifras de ventas en la mano. El rediseño que estrenó en 2015 han seducido a un buen número de compradores en 2016. Desde 17.900 euros se puede adquirir el C4, que refleja en su carta de presentación una potencia base por encima de los 100 caballos y una reducción del consumo en los modelos Diesel.

En cualquier caso, cerca se ha quedado el Seat León de superar al modelo francés. Con 35.000 coches en total expedidos –no ofrecemos las cifras exactas por no disponer todavía de ellas–, la empresa española saca pecho con su práctico compacto. Con un precio de base aproximado de 18.000 euros y con un consumo de 3,6 litros a los 100 kilómetros en su versión Diesel más ahorradora –una versión del C4 homologa 3,3 litros a los 100–, este modelo tampoco cesa en sus mejoras, tanto en la estética de la parte delantera como en el apartado tecnológico.

Su hermano menor, el Seat Ibiza, se ha colado en el tercer escalón del podio, al cosechar más de 32.000 unidades este año. Con un precio de salida de 12.500 euros, el utilitario polivalente, que presentó sus últimos cambios en 2015, continúa como una opción jugosa para los españoles.

El Grupo Volkswagen amplía su representación entre los modelos con más éxito del mercado con el sempiterno Golf. A pesar de su precio base, de casi 20.000 euros, ha podido plantear una digna competencia y se ha quedado a las puertas del podio de ventas. Con 29.000 unidades lanzadas en España en 2016 –siempre cifras aproximadas–, la séptima generación del Golf continúa como uno de los compactos más equilibrados, entre prestigio y practicidad.

Para cerrar el Top 5, el Opel Corsa, uno de los modelos más famosos de la marca del rayo, ostenta el quinto puesto con 26.400 matriculaciones en 2016. Fabricado en la zaragozana planta de Figueruelas y con un precio de salida bastante competitivo –10.775 euros–, la quinta generación del utilitario alemán apuesta por el equipamiento tecnológico y mejora en todo a su predecesor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top