WRC

Citröen C3 WRC 2017: una bestia refinada

AmpliarCitroen C3 WRC 2017 - SoyMotor.comCitroen C3 WRC 2017

El equipo Citröen Total Abu Dhabi WRT ha presentado en Abu Dhabi su nuevo modelo para el Campeonato del Mundo de Rallys de 2017: el Citröen C3 WRC, con el que esperan conseguir victorias durante la temporada que comienza en apenas un mes en Montecarlo.

El equipo contará, según los rallys, con de dos a cuatro unidades en acción para sus pilotos Kris Meeke/Paul Nagle, Craig Breen/Scott Martin, Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau y Sheikh Khalid Al Qassimi/Chris Patterson.

El coche es completamente nuevo, y tras su aspecto absolutamente intimidatorio, se esconde un concienzudo estudio. Para empezar, han logrado mejorar la relación peso/potencia, bajando de los 3’8 kilos/caballo del año anterior, a los 3’1kilos/caballo del nuevo modelo, que contará con 380 caballos en su motor turbo de 1.6 litros y cuatro cilindros, con un peso total en vacío de 1.190 kilogramos.

citroen-c3-wrc-lateral.jpg

Pero es en el aspecto aerodinámico donde llaman la atención muchos detalles. En el parachoques frontal, además del splitter encontramos dos winglets a cada lado, que se funden armónicamente con los pasos de rueda, los cuales, en su parte posterior, llevan aberturas para evacuar el calor de los frenos.

En la parte trasera, destaca el imponente alerón trasero, con un perfil superior ondulado y un spoiler inferior que, desde la vista lateral, se aprecia cómo se une con elegancia con el plano superior. Llama la atención también el difusor trasero, cuyo origen se encuentra en el C-Elysée del Mundial de Turismos, tal y como explica el director técnico Laurent Fregosi:

“La experiencia adquirida con el Citroën C-Elysée WTCC ha significado que no tuvimos que empezar desde cero con este coche. Hemos probado soluciones usando CFD  y luego en el túnel de viento con una maqueta del 40%. Los resultados nos llevaron a diseñar nuevas formas, que probamos nuevamente varias veces. Al mismo tiempo, tuvimos que probar partes en el coche, para asegurarnos de que iba a durar en las superficies más rugosas. Es un proceso interminable. Con más tiempo, sin duda habríamos hecho más progreso y hemos encontrado aún más rendimiento.”

citroen-c3-wrc-trasera.jpg

El C3, el último de los WRC que nos quedaba por conocer, tiene todo el aspecto de ser uno de los que luchará por el campeonato.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top