NOVEDAD

Citroën C3 Picasso 2016: nuevos colores y acabados

Citroën reestructura la gama de su Citroën C3 Picasso en busca del éxito

La marca francesa retoca la paleta de colores, sus acabados y el equipamiento

AmpliarNecesaria apuesta de Citroën con el C3 Picasso acorde a los datos de mercado - SoyMotorNecesaria apuesta de Citroën con el C3 Picasso acorde a los datos de mercado

De la gama Picasso, es la oveja negra. El Citroën C3 Picasso no está reportando los datos de ventas esperados y aunque en 2015 recibió el motor PureTech de 110 caballos, un acabado bitono y un nuevo tono a su paleta de colores, parece que la situación del pequeño monovolumen del segmento B no mejora. De hecho, Citroën intentará dar la vuelta a la tortilla con una reestructuración de su gama.

A nivel visual, el Citroën C3 Picasso 2016 suma dos colores más a su carrocería, el azul 'Bahía'y el rojo 'Aden', que se unen así al blanco perla nacarado añadido a principios de año. En el caso del acabado 'Exclusive', el C3 Picasso suma unas pequeñas molduras en color negro brillante en el paragolpes. Como es lógico y tras su estreno hace unos meses, el cliente podrá optar por el acabado bitono con el techo en negro 'Perla' (+300 euros) y por el techo panorámico (+570 euros).

A pesar de esta reestructuración, no hay cambio alguno en el diseño del Citroën C3 Piccaso y tampoco en sus entrañas. Una apuesta a medias de Citroën con un vehículo que no está reportando los datos esperados y que se traduce en una gama mecánica reducida a sólo dos propulsores. Se trata del motor diésel 1.6 BlueHDi de 100 caballos y el motor 1.2 PureTech Turbo de 110 caballos, propulsor que sumó a la gama a principios de año. Además, el acabado Exclusive sólo podrá optar al motor HDi.

citroen-c3-picasso-2016-201524090_1.jpg

Los niveles de acabado 'Live Edition' y 'Feel' corresponden a las versiones más sencillas y 'Feel Edition' y 'Exclusive' para las opciones más equipadas. En los dos primeros acabados se incorpora nuevas opciones de tapizado en su interior en azul 'Bahía' y Gris 'Liberia'. En el acabado 'Feel Edition' la marca francesa incorpora elevalunas eléctricos traseros, cierre de seguridad para niños y retrovisor de vigilancia. Por último, el C3 Picasso 'Exclusive' monta las anteriormente mencionadas molduras en su exterior.

De esta forma, la gama queda reducida siete opciones básicas. El precio de partida con el motor PureTech y el acabado 'Live Edition' es de 14.020 euros, mientras que la versión HDi asciende a los 14.960 euros. Los precios del acabado 'Feel' se fijan en 15.480 y 16.520 euros para el motor de gasolina y el diésel respectivamente. Eacabado 'Feel Edition' tiene unos precios de 15.940 y 16.980 euros con idéntica diferenciación. El tope de gama cuesta 18.360 euros y corresponde al motor BlueHDi y acabado 'Exclusive'.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top