PRESENTACIÓN

Citroën C3 2017: Cambio radical

La tercera generación del Citroën C3 toma prestado una estética similar al C4 Cactus

Más personal, atractivo y personalizable. El utilitario francés muta su esencia

AmpliarEl Citroën C3 rompe con su anterior generación para acercarse al nuevo lenguaje de diseño instaurado con el C4 Cactus - SoyMotorEl Citroën C3 rompe con su anterior generación para acercarse al nuevo lenguaje de diseño instaurado con el C4 Cactus

Tras sus primeras filtraciones, el Citroën C3 2017 se ha hecho oficial. Tal y como se adelantaba con sus primeras imágenes, la tercera generación del utilitario ha mutado su esencia por completo. Nos encontramos de frente con un 'mini-Cactus', ya que su estética exterior se ha renovado por completo. Un toque desenfadado que rompe con la monotonía dentro de este segmento, ganando en personalización.


El estilo del Citroën C3 no deja indiferente a nadie, desde su frontal hasta su zaga. En la parte delantera, la marca francesa opta por grupos ópticos separados, algo así como unos faros a tres niveles si contamos las luces diurnas alargadas, los propios grupos LED y los antiniebla. Estas últimas se integran en un paragolpes de formas desenfadas y que sirve de inicio de las protecciones que recubren toda la parte inferior del C3, con unos notables pasos de rueda, taloneras y un difusor también de amplio tamaño.



 



citroen-c3-2017-201628738_13.jpg



 



Con todo, los dos grandes detalles que pasan a marcar el diseño del Citroën C3 son los tonos de contraste que se pueden ver en las carcasas de los faros antiniebla y espejos retrovisores, así como en el techo. En este aspecto, Citroën recurre a un acabado bitono en un techo que acaba con un pequeño spoiler trasero. El otro aspecto que sin duda protagoniza la imagen del C3 son los conocidos 'airbumps' laterales y que son herencia directa del Citroën C4 Cactus, como gran parte de su estética



La gama de propulsores del Citroën C3 2017 está compuesta por tres propulsores PureTech de tres ciclindros y dos motores BlueHDI. Entre los primeros encontramos el motor PureTech 1.0 de 68 caballos, el propulsor de 1.2 litros y 82 caballos y el motor 1.2 turboalimentado de 110 caballos. En la gama diésel los motores BlueHDI ofrecen 75 y 100 caballos, contando ambos con tecnología de 'Stop&Start'. Aunque de serie todos los montores contarán con un cambio manual, existe la opción de escoger un cambio robotizado EAT6 para según qué versiones.



citroen-c3-2017-201628738_12.jpg



A pesar de no variar excesivamente su longitud, los 3,99 metros del C3 han sido optimizados y ahora encontramos un habitáculo más espacioso, como demuestra a su vez su maletero de 300 litros. Sea como fuere, también el habitáculo del Citroën C3 ha ganado en estética, calidad y personalización. Se ofrecerá con hasta 36 combinaciones de colores con nueve pinturas exteriores y tres colores de contraste en el techo, diseños que trasladarán sus colores al interior con especial incidencia en el salpicadero.



En el propio salpicadero encontramos una instrumentación de doble círculo con aguas analógicas, aunque quizá lo que más llama la atención es su pantalla táctil de 7 pulgadas que aglutina en su tecnología el navegador 'Connect NAV' y la función 'Mirror Screen' compatible con Apple y Android. Este es el primer exponente de un equipamiento de alto nivel que cuenta con la cámara 'ConnectedCam', cámara gran angula montada en el parabrisas con capacidades GPS y conectada a las redes sociales. Además cuenta con cámara de visión trasera, detector de ángulo muerto, aviso de fatiga del conductor o sistema de llamada de emergencia, entre otros sistemas.



citroen-c3-2017-201628738_7.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top