COCHES

NOVEDAD

Citroën C-Électrique: fuera de lo común

Stefano Airoldi ha creado el Citroën C-Électrique, un prototipo que rompe con las normas
Cuenta con un motor eléctrico de 68 caballos y 166 Newton/metro y una batería de 30 kWh
citroen-c-electrique.jpg
Fernando Sancho
0
02 Oct 2017 - 14:51

La industria del automóvil no para y aunque el Salón de Frankfurt ha sido testigo de cientos de presentaciones, hay vida más allá de sus cuatro muros. La muestra el teaser que ha creado el diseñador Stefano Airoldi de forma digital. Su nombre es Citroën C-Électrique y como su propio nombre indica se trata de un vehículo eléctrico. Para más datos, este urbanita de tres plazas  pensado para circular por las calles de París esconde algunas peculiaridades

A nivel estético hay una cierta herencia al 2CV, aunque Stefano Airoldi ha jugado con formas musculadas, cuadradas y robustas. Rompe así con las formas redondeadas del modelo original, pero sin atacar a su esencia. Su marcado carácter futurista se hace patente en su parrilla con tiras de LED luminosas que hacen las veces de faros en torno al doble chevrón de la marca. Este mismo patrón se repite en su zaga, siempre por encima de los paragolpes. También presenta unos marcados pasos de rueda.

citroen-c-electrique-1.jpg

El interior ofrece todavía mayores sorpresas ya que una pantalla digital ocupa todo el espacio del salpicadero. El conductor puede acceder en esta pantalla a todos los datos habituales de la conducción, como el velocímetro, pero también a todos los menús de navegación, del equipo de música o de las distintas aplicaciones. Su volante multifunción presenta unos grandes botones. Con todo, su distribución de 2+1 plaza con el asiento trasero posicionado de forma perpendicular a la marcha, posición que debería ir complementado con algún sistema que facilite la salida y entrada al coche.

citroen-c-electrique-2.jpg

Es algo a tener en cuenta ya que se trata de un vehículo que apenas mide 3,0 metros de longitud. Un urbanita en toda regla que a nivel mecánico equipa un propulsor eléctrico de 68 caballos y 166 Newton/metro. Este propulsor queda asociada una batería de 30 kWh que permite una autonomía de 195 kilómetros según ciclo NEDC, una distancia respetable para su uso en ciudad. La velocidad máxima del Citroën C-Électrique es de 110 kilómetros/hora y su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora es de 7,3 segundos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25