VÍDEO

Los cinco mejores Porsche 911

AmpliarPorsche 911 Speedster - SoyMotor.comPorsche 911 Speedster

Seguimos con los Top 5 de Porsche, que nos regala estas semanas con lo mejor de lo mejor según la propia marca. Y esta vez, toca hacer el repaso al modelo que define a Porsche, el 911, en sus ediciones especiales.

911 CLUB COUPE

En 2012 surgió este modelo del que sólo se hicieron 13 unidades para conmemorar el 60 aniversario de los clubs del modelo. Se sorteó entre los doce clubes fundadores, más otro que como puede verse se quedó Porsche. Contaba con 30 caballos más que el Carrera S en que se basaba, llegando a los 430 caballos.

 

911 SPEEDSTER

Sólo 356 unidades fabricadas para un modelo muy agresivo visualmente, que en este caso celebraba en 25 aniversario de las actividades de personalización de modelos de la marca. Con esa ligera joroba en la trasera, el coche tenía aires bastante retro, y quizás no sea casualidad que se hicieran 356, como el primer gran modelo de la marca, y que fue el primero en tener una variante Speedster. Contaba con 408 caballos.

 

911 SPORTS CLASSIC

Data de 2009, y se trataba de un homenaje al Porsche 911 clásico, de ahí el alerón trasero de pato, o las llantas negras, que le daban ese aire clásico e imperecedero del 911. Se hicieron 250 unidades, basadas en el Carrera S, con su motor de 408 caballos.

 

911 TURBO S

Cosecha de 1992, el Turbo S fue el resultado del trabajo conjunto de Porsche Exclusive y Porsche Motorsport, lo que supuso un aligeramiento radical del coche, y un aumento considerable de potencia, hasta los 381 caballos. Era –sigue siendo– una bestia de aspecto bastante tradicional salvo por las tomas de aire, pero comparable a un GT2 o GT3 de nuestros tiempos.

 

EL SIGUIENTE

¿El mejor? No está hecho aún. No existe el mejor Porsche especial. Porque todos son extraordinarios, así que el mejor será el próximo modelo exclusivo, que inmediatamente pasará a ser el segundo de la lista, porque otro proyecto especial pasará a convertirse en el mejor que tenga que venir. Así es Porsche. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top