RÉCORD GUINNESS

Cinco 'gamers' en un Ford GT durante 48 horas en Le Mans

El récord se estableció en 48 horas, 29 minutos y 21 segundos con 41.004 kilómetros recorridos en 3.015 vueltas

Cada jugador condujo una media de 9 horas y 600 vueltas

AmpliarRécord Guinness Ford GT 48 horas y media en Le MansRécord Guinness Ford GT 48 horas y media en Le Mans

Cinco aficionados a los videojuegos han conducido un Ford GT del juego Forza Motorsport 6 durante 48 horas y media en el circuito de Le Mans para establecer el récord Guinness del vídeo maratón más largo en una carrera virtual.

Esta semana se celebra en la ciudad alemana de Colonia la feria de juegos interactivos más grande de Europa, la Gamescom. Durante el transcurso de la misma, Ford y Microsoft plantearon un reto: establecer un nuevo hito mundial con la carrera virtual más larga registrada en el libro Guinness de los récords.

Durante 48 horas, 29 minutos y 21 segundos -28 minutos más que el anterior récord-, cinco jugadores han conducido –y dormido- por turnos para recorrer 41.004 kilómetros virtuales y dar 3.015 vueltas al trazado de Le Sarthe, donde tradicionalmente se corren las 24 horas de Le Mans.

fordgamescom2016_66.jpg

El desafío ha requerido de altas dosis de concentración, bebidas energéticas y dulces para establecer la plusmarca en el videojuego Forza Motorsport 6 de Xbox One.

El Ford GT virtual con el que han participado en el simulador emula al que ganó a principios de año el famoso trofeo de resistencia francés.

fordgamescom2016_36_0.jpg

Los artífices de la proeza han sido el español Jesús Sicilia Sánchez, Cara Scott -de Reino Unido-, Hélène Cressot –Francia-, Johannes Knapp –Alemania- y Andrea Lorenzo Facchinetti – de Italia-.

El piloto del equipo Ford Chip Ganassi Racing, que compite a los mandos del Ford GT en el mundial de resistencia de la FIA ha dicho: “Han hecho un trabajo excelente. Al igual que conducir en el verdadero Le Mans, este logro requería niveles extremos de concentración, atención al detalle, y lo más importante, resistencia, porque han tenido que competir durante el doble de tiempo que nosotros corrimos en Le Mans”.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top