CURIOSIDAD

Cinco euros te separan de la carretera de tus sueños

Este tramo de carretera de 14 kilómetros de longitud termina a los pies del Monte Fuji

Su nombre oficial es Toyo Tyres Turnpike después de su compra por parte de la empresa de neumáticos

Cargando vídeo...

Es indudable que los 'petrolheads' tiene ciertas mecas a las que tienen que acudir una vez en la vida. En Europa una de ellas es Nürburgring Nordschleife, mientras que en Estados Unidos el trazado de Indianápolis está marcado en los mapas de muchos aficionados. En Japón este rol lo podría ocupar Suzuka, aunque hoy os acercamos la Toyo Tyres Turnpike, una carretera muy especial que hace las delicias de cualquiera.

La Toyo Tyres Turnpike es una carretera de 14 kilómetros que adquirió el fabricante de neumáticos Toyo Tires en 2007. Desde entonces, la firma cerró este tramo a la circulación y puso un peaje a su entrada para convertirla en una carretera privada en la que los aficionados puedan dar rienda suelta a todos los caballos de sus coches, deportivos e incluso coches de competición. Lo mejor es que el precio para acceder a la Toyo Tyres Turnpikes de cinco euros al cambio.

247427.jpg

La Toyo Tyres Turnpike permite a los aficionados soltar toda la adrenalina de sus cuerpos y toda la potencia de sus vehículos, ya que esta carretera situada en las faldas del Monte Fuji combina tramos de alta velocidad, curvas de amplio radio y zonas más técnicas y reviradas que permitirán a los conductores pasar un buen rato. Como es lógico, no hay ninguna limitación a la hora de acceder a esta carretera, por lo que en ella se pueden ver todo tipo de vehículos.

Sin embargo, para mostraros la esencia de la Toyo Tyres Turnpike os invitamos a ver el vídeo que sirve para encabezar este artículo. En él podemos ver dos Fórmula 1 como son el Lotus John Player Special MKIII de 1978 y el Benetton B188 de 1988, pero también a algunos otros vehículos de competición como los Toyota GT86 de drifting y varios vehículos GT, como es el caso del Nissan GT-R NISMO. Otros cuantos superdeportivos nos sirven para que esta carretera ya esté situada en nuestro radar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top