COCHES

ANÁLISIS

Cinco críticas recurrentes sobre el Tesla Model X

El Tesla Model X llegó al mercado con retraso y parece no cumplir con ciertas expectativas
Tesla se arriesga a que el Model S y el económico Model 3 acaben eclipsando a este SUV
tesla_model_x_p90d_9.jpg
Fernando Sancho
2
15 Jul 2016 - 23:11

Es indudable que el Tesla Model S es un caballo ganador para la firma californiana, de la misma forma que el nuevo Model 3 supone una apuesta que busca una expansión comercial a corto plazo mayúscula. Entre ambos modelos se sitúa el Tesla Model X, un SUV eléctrico que parece que se queda entre dos tierras y lo hace además con cada vez más críticas en su regazo. ¿Cuáles son las quejas más frecuentes?

  • Problemas inherentes de diseño: Uno de los grandes sellos del Tesla Model X es sus puertas traseras con apertura de 'ala de gaviota', algo tan atractivo como poco práctico, sobre todo en plazas de aparcamiento con espacio reducida o en parkings donde la altura del techo es baja. El largo capó o la notable caída del techo tienen un claro fin estético, pero tampoco terminan de ser funcionales en ciertos aspectos según se han quejado numerosos clientes en las últimas fechas.
  • Retrasos en sus entregas: El Model X comenzó con mal pie llegando a acumular hasta dos años de retraso en las entregas de algunas de las unidades. Este hecho ha levantado de alguna forma la sensibilidad de los clientes que al más mínimo problema, fallo o elemento que no termina de convencer han elevado las quejas. En este aspecto, su funcionalidad para núcleos familiares grandes no ha sido lo que esperaban muchos clientes.

tesla_model_x_p90d.jpeg

  • ¿Es un Model S 'crecidito'?: Una de las quejas más repetidas en los foros especializados en Tesla es que el Model X no es más que un Model S que ha ganado una carrocería 'alta'. En este aspecto, algunos clientes han afirmado que la dinámica del Model X no es la adecuada y que es un vehículo lejos de ser confortable en ciertos aspectos. En otras palabras, el Tesla Model X no es más que una 'carcasa' distinta que ni siquiera cumple con las funciones de un SUV.
  • El Tesla Model X ha perdido su esencia: Es difícil decir si el Tesla Model X nació como un vehículo con orientación familiar que acabó siendo un SUV o si por el contrario fue al revés, pero al final se ha quedado a mitad de camino. En este aspecto muchas han sido las voces que han afirmado -a posteriori- que la gama del Model X tendría que tener una versión con puertas correderas y acabados más espartanos para familias o incluso para negocios de reparto. Al final al Model X le falta flexibilidad y sencillez.
  • El Model X terminará eclipsado: Más que una queja es un temor. La apuesta incombustible del Tesla Model S como berlina de referencia de la marca y el recién llegado Tesla Model 3 con una clara apuesta por un coche más económico y que a la vez sea más accesible para el gran público. Con vistas a un 'Master Plan' que bien podría contener otro modelo 'low-cost' o por el contrario un superdeportivo de altos vuelos, el Tesla Model X podría quedar eclipsado entre las propuestas de la marca.
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ene 2019 - 14:51
Comment

Tesla se va a ir a la mierda...

18 Jul 2016 - 03:53
Comment

Cómo pueden quejarse los clientes de que haya partes del coche poco funcionales?No sabian cuando lo compraban q las puertas de alas de gaviota sólo sirven para vacilarle al vecino??

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25