MECÁNICA

Cinco claves para descubrir frenos Brembo falsos

La peligrosa moda de las piezas de imitación ha llegado hasta los frenos Brembo

Aunque a nivel estético sin idénticos, la firma explica que sus prestaciones son inferiores

AmpliarDos juegos de frenos Brembo originales - SoyMotorDos juegos de frenos Brembo originales

El mundo de la automoción vive una peligrosa moda que se extiende a otros muchos sectores y que no es otra que las falsificaciones. Estas piezas de imitación fabricadas en su gran mayoría en China tiene una imagen idéntica o parecida a las originales pero suelen tener unas prestaciones menores. La última marca en verse afectada por este hecho ha sido Brembo, multinacional italiana de discos de freno.

Es por ello que Brembo ha querido emitir cinco pautas para identificar de manera rápida las imitaciones de los sistemas de frenado de su marca, ya que el nivel de precisión es tan alto que incluso los profesionales pueden tener problemas para distinguirlos. Mientras que a nivel estético son idénticos, hay ciertos detalles que pueden evitar que terminemos equipando en nuestro coche o motocicleta una imitación pensando que en realidad estamos utilizando unos frenos Brembo.

  • Tarjeta antifalsificación: Se encuentra en el sobre cerrado con las instrucciones de instalación de cualquier sistema de frenado Brembo. Entre los papeles, existe un código de seis cifras que se debe rascar en la banda trasera y que si se introduce en la web de Brembo se puede saber si el componente es original.

  • Kits completos: Brembo no vende pinzas de freno por separado bajo ningún concepto, sino que comercializa kits completos con discos, pinzas, adaptadores y pastillas. Por ende, si alguien intenta vender este elemento 'suelto' de la marca Brembo es muy posible que se trate de una imitación.

 

a1m1.8014a2_1.jpg

  • Precio: Lo barato sale caro y este aspecto es uno de los síntomas habituales de estar ante una falsificación. Si encontramos un kit de frenos Brembo a un precio muy por debajo de lo habitual es motivo suficiente como para preguntar al vendedor a que se debe el descuento y comprobar su autenticidad con la tarje antifalsificación.

  • Identidad del vendedor: Brembo recomienda que en caso de sospecha el comprador haga una pequeña investigación sobre la identidad del vendedor y su actividad comercial para saber si se trata de un distribuidor oficial de Brembo. Para ello se puede llamar a la propia marca para pedir referencias sobre el vendedor, aunque también se puede hacer en la web de Brembo.

  • Catálogo: Brembo tiene un amplio catálogo de productos para vehículos y motociclietas, pero se han dado casos que se han vendido componentes falsos bajo marca Brembo sin que estos existan en la gama original de la marca, como los sistemas de freno upgrade, que sólo están disponibles para unos vehículos muy concretos. Nunca está de más comprobar que opciones están disponibles para nuestro coche o motocicleta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top