CUARTA CITA DEL CALENDARIO

Chile revela su trazado para la Fórmula E

Será la primera vez que la categoría eléctrica se dispute en Santiago

AmpliarMapa del trazado en Santiago - SoyMotor.comMapa del trazado en Santiago

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, fue la encargada de darle la bienvenida a la Fórmula E en la ceremonia que tuvo su lugar en el Palacio de La Moneda y el Parque O'Higgins. El expiloto de F1, el local Eliseo Salazar, fue el encargado de conducir el Spark-Renault SRT 01E que la categoría utiliza para promociones.

Además de la exhibición deportiva, se reveló la localización exacta y el trazado que aún debe recibir la homologación de la Federación Internacional del Automovilismo –FIA–. La línea de salida estará en la Avenida Santa María y transitará alrededor del Parque Forestal y cruzará el Río Mapocho. Es un circuito de 2.47km y 12 vueltas.

A la presentación asistió el cofundador de la Formula E, Alberto Longo: "Es un honor unirme a la presidenta Bachelet en la presentación de la Fórmula E en las calles de Santiago. Para la gente de Chile, es la primera vez que han visto y escuchado un coche totalmente eléctrico y estarán más cerca cuando se desarrolle la carrera en febrero. América del Sur está llena de historia y tradición en el deporte de motor, y la Fórmula E hará su propia historia en Chile durante muchos años, comenzando esta próxima temporada", ha comentado.

Luego continuaron las palabras del Ministro de Deportes, Pablo Squella, quien se refirió a esfuerzo y el impulso que el gobierno chileno puso en concretar esta carrera, "La Fórmula E en Chile es sin duda la materialización de un esfuerzo por parte del Gobierno, esto demuestra el compromiso que tenemos con el deporte”, ha asegurado Squella para luego dirigirse a los fans chilenos. "Invitamos a todos a unirse a esta fiesta para comenzar a aprender sobre la Fórmula E y los coches eléctricos. En febrero queremos un Santiago motivado para darle la bienvenida a todos. Seremos un gran anfitrión y haremos que la Fórmula E sea una nueva tradición deportiva para nuestro país", ha valorado el Primer Ministro.

Andrés Rebolledo, Ministro de Energía, también estuvo presente: "La llegada de la Fórmula E en Santiago forma parte de la 'Estrategia de Movilidad Eléctrica en Chile'. Esta carrera permitirá que los chilenos conozcan los beneficios de los vehículos eléctricos. Nuestra proyección dice que si generamos las condiciones necesarias de regulación, logística y de mercado, en el año 2050 el 40% de los vehículos en Chile serán eléctricos, ahorrando al país 2.800 millones de euros anualmente y evitando 11 millones de toneladas de CO2", ha recordado.

La empresa Antofagasta Minerals será el socio para esta competencia. Su CEO, Iván Arriagada, ha explicado que está impulsando a esta empresa promover la carrera: "Estamos orgullosos de patrocinar este evento de clase mundial en Chile. Creemos que el cobre desempeña un papel clave para lograr un mundo más sostenible como el que todos soñamos. No sólo se encuentra en vehículos eléctricos, también se usa intensamente en la creciente presencia de fuentes de energía no convencionales, como el viento y el sol. Creemos que la Fórmula E contribuye a promover el uso de vehículos eléctricos, lo que no sólo mejora las perspectivas para el mercado del cobre, sino que contribuye a un mundo más limpio, ayudando concretamente a descontaminar nuestras ciudades".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de birongacitua

[#1 amelie] Que el ePrix resulte bien, y que la fecha del WRC en Concepción sea una realidad :D

Imagen de birongacitua

Ahi estare si señor, espero con ansias a que sea Febrero :D

Imagen de amelie

Bien, bien. Vamos por buen camino!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top