NOVEDAD

Chevrolet registra el nombre Corvette E-Ray

La filtración del registro del nombre Corvette E-Ray ha despertado todo tipo de rumores

El nombre Corvette E-Ray podría hacer referencia a un futuro eléctrico o híbrido

Ampliar¿El futuro del Chevrolet Corvette es eléctrico? - SoyMotor¿El futuro del Chevrolet Corvette es eléctrico?

Hablar de tecnología eléctrica o híbrida en un deportivo de 'pata negra' como el Chevrolet Corvette se hace extraño y más si tenemos en cuenta la estrategia que sigue actualmente General Motors en general a corto plazo. Sin embargo, el registro de la denominación 'Corvette E-Ray' ha despertado todo tipo de rumores sobre esta posibilidad. ¿Tendrá el próximo Corvette una versión con mecánica eléctrica?

Los fabricantes tienen grabado a fuego dos términos: 'downsizing' y vehículos eléctricos. Las exigentes normativas de emisiones en Estados Unidos -y cada vez más en Europa- obligan a las marcas a olvidarse de grandes motores de combustión y pensar en propulsores de menor tamaño asociados a tecnologías eléctricas. Los híbridos y los eléctricos son parte de la solución, pero se hace raro pensar en un 911 híbrido, un Nissan GT-R híbrido o en este caso un Corvette híbrido, aunque es la cruda realidad.

¿Tendrá el próximo Corvette una versión eléctrica? El nombre 'E-Ray' invita a pensarlo

El término 'E-Ray' sin embargo nos hace plantearnos esta posibilidad como algo cercano, aunque como es lógico General Motors no se ha pronunciado tras esta filtración. Un Corvette equipado con motor eléctrico (ya sea con una mecánica eléctrica, híbrida o híbrida enchufable) y que sirva como alternativa a modelos híbridos prestacionales como el BMW i8 es un paso realista, ya que además serviría para mantener con vida a la gama de V8 que montan el Corvette Z06 o el Corvette Stingray, equilibrando los consumos y emisiones de la gama al completo.

Cabe recordar los Chevrolet Corvette Stingray y Corvette Z06 equipan un motor V8 de 6.2 litros. En el caso de Stingray se trata de un motor atmosférico de 466 caballos de potencia, mientras que en el radical Z06 es un propulsor sobrealimentado, con distribución variable y desconexión parcial de los cilindros. Asociado a uan caja de cambios manual de siete velocidades o una automática de ocho con levas en el volante, este propulsor trasmite a las ruedas traseras 659 caballos y 881 Nm de par.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top