Chevrolet Cruze 2017: El Astra se disfraza de 'Chevy'

El Chevrolet Cruze ha pasado de ser un sedán de tres volúmenes a ser un compacto

El nuevo modelo acerca su diseño al Astra, toda vez que la marca no tiene presencia en Europa

AmpliarEl nuevo Chevrolet Cruze nos hará echar de menos a la firma en Europa - SoyMotorEl nuevo Chevrolet Cruze nos hará echar de menos a la firma en Europa

General Motors apostó por un cambio de estrategia comercial y Chevrolet dejó Europa. Con la entrada de 2016, la firma ha abandonado el viejo continente y apenas han tenido que pasar nueve días para empezar a echar de menos a la marca americana. El motivo, el nuevo Cruze 2017, un vehículo más cercano que nunca al Opel Astra, pero con un toque americano.

La evolución del Chevrolet Cruze ha sido notable desde su lanzamiento en 2007. Desembarcó como un sedán de tres volúmenes y cuatro puertas, aunque la carrocería 'hatchback' se ha ido imponiendo hasta ser una alternativa lógica a los compactos de otras marcas, al menos por su relación calidad-precio. Por ello y con la salida de Chevrolet de Europa, es lógico y hasta comprensible que la marca americana presente un nuevo Cruze 'hatchback' con una imagen muy cercana al Opel Astra.

chevrolet-cruze-2017-01.jpg

De hecho, el nuevo Cruze comparte la plataforma D2XX con el Opel Astra. A pesar de ello y al estar destinado al mercado americano, nos encontramos ante un modelo más musculado y con un enfoque retocado. Uno de los elementos más diferenciadores entre el compacto americano y el europeo es su frontal. Monta una parrilla notable muy en la línea del lenguaje de diseño de Chevrolet. Faros LED, luces diurnas y un discreto spoiler completan el diseño. El pronunciado 'difusor' y el voladizo en el portón también marcan distancias.

La actualización del Chevrolet Cruze viene de la mano de una renovación estética, una mejora en el chasis y una 'dieta de adelgazamiento', como en su día vivió el Opel Astra. El nuevo Cruze se deja 91 kilogramos por el camino gracias al uso de materiales más ligeros, lo que permite un comportamiento más ágil y eficiente del modelo. Una buena forma de sacar una mejor partida al motor 1.4 Turbo de 150 caballos, único conocido hasta la fecha. Estará asociado a un cambio manual o a uno automático, ambos de seis relaciones.

chevrolet-cruze-2017-03.jpg

La renovación del Cruze 'hatchback' viene de la mano de un aumento de su equipamiento tecnológico. El modelo, que comenzará a comercializarse en Estados Unidos a finales de este ejercicio, cuenta con detector de ángulo muerto o asistente de mantenimiento de carril. Otros sistema presente es el de ayuda a la maniobra de aparcamiento. Además, de manera opcional contará con asientos calefactados o un sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, en este caso de serie.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top