NUEVA GENERACIÓN

Chevrolet Cruze 2016: metamorfosis lejos de Europa

La política de General Motors ha desterrado Chevrolet lejos de Europa

El nuevo Cruze sufre una metamorfosis. Ahora es más moderno y tecnológico

AmpliarEl Chevrolet Cruze mejora en todos los aspectos - SoyMotorEl Chevrolet Cruze mejora en todos los aspectos

Uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde. Y la verdad es que con el Chevrolet Cruze tenemos esa sensación. La reestructuración de General Motors llevó al gigante automotriz a delimitar el radio de acción de sus marcas. Opel se quedó en Europa mientras que Chevrolet abandonó el viejo continente para centrarse en Norteamérica. Una pena porque no podremos disfrutar de la nueva generación del Cruze.

Y es que el mercado europeo se ha perdido un producto muy interesante. De entrada, el nuevo Chevrolet Cruze ha perdido 113 kilos respecto a la anterior generación. A pesar de ello ha ganado en rigidez en su estructura. Su diseño es derivado de la línea argumental que presentó el Chevrolet Volt a principios de año. Se convierte a la par en el compacto más espacioso de su segmento al ganar 7 centímetros de largo, pero con una imagen mucho más deportiva y atractiva.

chevrolet-cruze-2016-3.jpg

Su diseño exterior es más dinámico y deportivo. En su parte frontal comparte imagen corporativa con el Malibu o el Camaro, con un paragolpes simétrico desde un eje marcado central. Los faros antinieblas se sitúan por encima del splitter delantero, escoltando una parrilla delantera de imagen robusta. Las ópticas delanteras con tecnología LED se fusionan con una calandra muy característica, en el que el logo de Chevrolet preside todo el diseño.

El trabajo de diseño en la parte posterior también es notable. Los pilotos traseros se integran perfectamente en unas formas que están destinadas a centrar la atención en el difusor. A pesar de tener un diseño simple, los diseñadores de Chevrolet han conseguido jugar con el acabado de la carrocería, el acabado que va desde los pasos de rueda y el propio difusor para dibujar unas líneas de torbellino muy atractivas.

chevrolet-cruze-2016-4.jpg

Construido sobre una plataforma más ligera y que comparte con el Astra, sus motorizaciones son idénticas a las utilizadas en el modelo alemán. De esta forma, el Cruze 2016 contará con un motor de 1.4 litros turbo de 153 caballos y un par máximo de 240 Newton por metro (Nm). Se trata de un propulsor de gasolina que ofrece una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en ocho segundos, pudiendo estar asociado a un cambio manual o automático de seis relaciones. No será su único motor, ya que está previsto incorporar una opción diésel, aunque no llegará hasta 2017.

Su habitáculo es más espacioso. Las plazas traseras ganan 51 milímetros. Un interior que además estrena salpicadero, mejores materiales y mayor calidad. En la parte más alta de la consola central está presente la pantalla táctil del sistema multimedia MyLink de 7 u 8 pulgadas. Uno de los puntos fuertes de este Cruze que es referencia en conectividad. Su sistema es compatible con Android Auto y Apple Car Play. Además cuenta con OnStar y una tarjeta SIM 4G e incluso permite cargar el móvil sin cables.

chevrolet-cruze-2016-6.jpg

En materia de equipamiento cuenta además con asientos delanteros, traseros y volante calefactados. El Cruze dispone de climatizador en varias de sus versiones y 10 airbags de serie. Sin embargo, donde gana muchos enteros es en los sistemas de seguridad activa. El nuevo Cruze tiene tecnología de vigilancia del ángulo muerto, asistencia de mantenimiento de carril, aviso de colisión frontal y avisador de tráfico cruzado, tecnología perfecta a la hora de abandonar una plaza de aparcamiento en batería.

Sin referencias al precio que tendrá en el mercado, parece que el nuevo Chevrolet Cruze contará en Estados Unidos con cinco acabados. En este aspecto, lo más destacado es que existirá una variante deportiva RS, que contará con pequeñas modificaciones respecto a sus hermanos de gama. En esta variante estética deportiva se incluyen llantas de 18 pulgadas y un nuevo paquete de diseño con modificaciones en parachoques, calandra, spoliers y alerones.

chevrolet-cruze-2016-5.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top