ADELANTO

El Corvette C8 tendrá motor central y cambio automático de doble embrague

Se han desvelado nuevos detalles acerca del futuro Chevrolet Corvette

Según diversas fuentes, su estreno oficial está programado para el Salón de Detroit 2018

Tendrá tres variantes de su motor V8, una atmosférica y dos turboalimentadas

AmpliarCorvette C8 2019 - SoyMotor.comCorvette C8 2019 - SoyMotor.com

El actual Chevrolet Corvette goza de gran salud. Con una gama escalonada formada por el C7, el nuevo Grand Sport, el Z06 y el recientemente presentado ZR1 –por no hablar del radical y pasional C7.R, sólo apto para el circuito–, existe una variante para cada tipo de cliente. De hecho, la introducción del Grand Sport fue el paso definitivo para diversificar la apuesta del deportivo americano y sin embargo, muchos son los ojos que ya miran al futuro: el Chevrolet Corvette C8 ya es objeto de deseo. ¿Qué nos depara el futuro deportivo americano?

Tal y como avanzamos hace unos meses, el próximo Chevrolet Corvette será de motor central, algo que sin duda ha despertado el interés de los fans de la marca, acostubrados llevar el propulsor 'por delante'. Sin embargo, cada vez son más los detalles que tenemos sobre el futuro deportivo, al menos si atendemos a las informaciones de Car&Driver y a las nuevas filtraciones de patente que ha publicado Corvette Forum: sólo estará disponible con cambio automático de 7 relaciones cortesía de Tremec y tendrá un precio de partida cercano a 70.000 euros.

También sabemos que su estreno oficial será en el Salón de Detroit en enero de 2018 o que contará con tres motores distintos, pero todos de 8 cilindros en V: uno de 4,2 litros, otro de 5,5 y el último, ya usado en el actual modelo, de 6,2 litros, que seguirá siendo el más demandado por los clientes de Corvette. No obstante y a diferencia de este último, los dos primeros equiparán un sistema de admisión con dos turbos gemelos, uno para cada bancada, y estarán construidos en la planta que tiene la firma estadounidense en Tonawanda.

c8-zora-zr1-mid-engine-corvette-rendering-02.jpg

En principio, el propulsor V8 de 5,5 litros podría erogar una potencia máxima de 850 caballos y 720 Newton metro de par, lo cual parece emocionante a pesar de que su sonido será menos llamativo que en la opción atmosférica que podemos adquirir actualmente desde 466 caballos en la versión C7 o con hasta 755 en el nuevo ZR1 con sobrealimentación. Con todo, sea cual sea nuestra variante preferida, no será hasta 2019 cuando veamos en las carreteras a este espectacular Chevrolet Corvette –de momento, he aquí un render muy realista–.

El C8 con motor central será el punto de partida para la renovación completa de la gama, por lo que es muy probable que, tras su lanzamiento, la marca desarrolle una versión todavía más potente que la de V8 5.5. De este modo, el tope de gama debería llegar en 2020 con el nacimiento del Chevrolet Corvette E-Ray, nombre que fue registrado por la marca en 2015 y que podría esconder un superdeportivo con motor V8 turboalimentado y potenciado con un motor eléctrico en las ruedas delanteras. ¿Tendrá más de 1.000 caballos?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top