VERSIÓN DESCAPOTABLE

Chevrolet Camaro Convertible 2016: a cielo abierto

Un mes después de la presentación del Camaro Coupé, llega su versión cabrio

AmpliarAsí es el nuevo Chevrolet Camaro Convertible -SoyMotorAsí es el nuevo Chevrolet Camaro Convertible

Hablar del Chevrolet Camaro es hacerlo de uno de los pony car por definición. E inequívocamente tenemos que buscar su opción cabrio. Así ha sido generación tras generación -salvo en la segunda- y con la llegada del Camaro 2016, su hermano descapotable apenas ha tardado un mes en llegar. Lo hace con los mismos ingredientes y atributos, aunque con cambios destacados respecto a su antecesor.

Y estos cambios pasan principalmente por una construcción más eficiente. El Camaro Convertible de nueva generación se construye bajo la plataforma 'Alpha' de General Motors, lo que unido a la utilización en su monocasco de acero de alta resistencia permite reducir el peso pero mejorar su rigidez estructural. En total la reducción de peso es de 90 kilogramos y aunque pueda parecer una cifra corta, en casi dos toneladas se nota, sobre todo en el reparto de pesos y en la eficiencia aerodinámica.

camaro-convertible-2016-6.jpg

Su exterior dista de la anterior generación en algunos puntos. El perfil de las ventanillas y la zona donde se esconde la capota evolucionan para mejorar la aerodinámica. Sin embargo, la gran apuesta de Chevrolet pasa por su capota de lona. Su accionamiento es electro-hidráulico y es completamente automática, mejorando ostensiblemente el sistema de la generación anterior. Esta puede plegarse y desplegarse hasta los 50 kilómetros por hora, siendo un sistema pionero en su segmento.

Otra gran virtud del nuevo Camaro Convertible es el gran trabajo de aislamiento térmico y acústico, con una línea aerodinámica que no cambia respecto al cabrio. Y es que en este aspecto, tampoco hay diferencias en las mecánicas. Bajo el capó podemos encontrar motores V4, V6 y V8 combinadas con cajas manuales de seis relaciones o automática de ocho. El propulsor de acceso se trata de un 2.0 Turbo de 275 caballos.

La gama se completa con el V6 de 3.6 litros y 335 caballos. Por último la versión SS Convertible va ligada al motor 6.2 LT1 V8 de 455 caballos, siendo la estrella de un Camaro Convertible que tampoco presenta modificaciones a nivel técnico. Los frenos son de Brembo, las suspensiones delanteras McPherson y la trasera independiente multibrazo, lo que también ha ayudado a rebajar el peso en la báscula de las dos versiones.

camaro-convertible-2016-portada.jpg

Con el trabajo de aislamiento, su interior se convierte todavía en más confortable para el conductor y los acompañantes. La mejora en los materiales, su salpicadero rediseñado y un cuadro de instrumentos con pantalla de 8 pulgadas completamente nuevo también ayudan en esta misión. Además, el conductor tendrá acceso a una gran dosis de tecnologías que asisten a la conducción.

Este Chevrolet Camaro Convertible se pondrá a la venta en la recta final de 2015 y como es lógico, tendrá al público americano como principal destino.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top