COCHES

NOVEDAD

Chevrolet Camaro 2018: puesta al día tecnológica

Nuevo rostro para el Camaro, nuevas opciones de color y nuevas llantas
Las mecánicas se mantienen inalteradas con 4, 6 y 8 cilindros
El cambio automático de 10 relaciones estará disponible para los Camaro SS
nuevo-chevrolet-camaro_1.jpg
0
09 Abr 2018 - 20:10

General Motors ha dado a conocer el restyling del Chevrolet Camaro, una revisión que se centra principalmente en su frontal totalmente renovado, junto a algunas modificaciones técnicas y de equipamiento.

Chevrolet ha publicado las primeras imágenes y datos del renovado Camaro, uno de los más icónicos Muscle Car norteamericanos. Además, la renovación del coupé de Detroit traerá novedades técnicas, mejoras en su habitáculo y más equipamiento, que buscan posicionar al Camaro como un serio rival de otro mito americano, el Ford Mustang.

nuevo-chevrolet-camaro_2.jpg

Los cambios en el frontal, a parte de darle una nueva personalidad, también tienen otros objetivos. Según Chevrolet, este nuevo frontal es más aerodinámico, capaz de generar más carga, mejorando el flujo de aire para la refrigeración. Estrena nuevos faros con tecnología LED de menor tamaño y las versiones ‘SS’, cuentan con un paragolpes específico, con la franja divisoria de color negro para otorgar más agresividad al conjunto, junto a una nueva toma de aire en el capó. La zona trasera apenas varía, salvo nuevos escapes para los motores más grandes.

Continuando con el exterior, hay que remarcar los nuevos diseños de llantas, una nueva paleta de colores donde destaca el tono ‘Riverside Blue’, exclusivo de los Camaro SS. Un color que rinde homenaje al color azul que usaba el equipo Penske-Donahue patrocinados por Sunoco en las Trans Am series.

nuevo-chevrolet-camaro_3.jpg

No hay imágenes del interior, pero la marca afirma haber realizado mejoras en la conectividad con dispositivos móviles, se ha introducido una nueva pantalla de manejo táctil con siete pulgadas junto a otra de ocho y un nuevo navegador con conexión a la nube. Todos los cambios buscan lograr un habitáculo más moderno y equipado, por eso se añade una cámara de visión trasera de mayor resolución, alerta precolisión y retrovisor digital de serie en los Camaro SS y Camaro ZL1.

Se actualiza así mismo toda la electrónica de control. El nuevo Chevrolet Camaro podrá equipar control de salida y bloqueo de frenos delanteros para poder realizar ‘burnouts’, tan del gusto de los aficionados norteamericanos.

nuevo-chevrolet-camaro_4.jpg

Los motores seguirán siendo los mismos, es decir, un cuatro cilindros turbo con 278 caballos y 400 Newton metro de par, un V6 de 340 caballos y 385 Newton metro, con el V8 como máximo exponente con 451 caballos y 617 Newton metro. Se espera que más adelante llegue la actualización del Camaro ZL1 con una potencia cercana a los 660 caballos y más de 800 Newton metro de par.

Desde ahora, los Camaro SS podrán optar a la caja de cambios automática de 10 relaciones, transmisión que ya tenía disponible el Camaro ZL1. Como equipo de serie, todos tendrán caja de cambios manual de seis relaciones, con la automática de ocho marchas para el resto de versiones –motores turbo y de seis cilindros–.

Por otro lado, el motor turbo de cuatro cilindros estará disponible con el acabado 1LE. Esta opción incluye una suspensión específica, asientos Recaro, volante deportivo, frenos Brembo y neumáticos más deportivos sobre llantas de 10 pulgadas, además de los modos de conducción Track y competition.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25