Vuelve el rival del Mustang

Chevrolet Camaro 2016: Trabajada musculatura

Nueva generación más adaptada al gusto europeo

Mecánicas de cuatro, seis y ocho cilindros

Menores dimensiones y más eficiente que su antecesor

AmpliarChevrolet Camaro 2016 -SoyMotorChevrolet Camaro 2016.

General Motors presenta su renovado muscle car, el Chevrolet Camaro que sigue los mismos pasos que su archirrival para hacerle frente: nuevas mecánicas más eficientes sin olvidarse del V8, menores dimensiones y peso y un carácter más ajustado a la demanda europea.

El Camaro cumple en 2016 nada menos que medio siglo. Por ello Chevrolet ha aprovechado para presentar la sexta y última generación de su deportivo más mítico. Y debido a que el mercado ya es global, viene más preparado que nunca para triunfar en Europa y dar mucha guerra a su archienemigo, el Ford Mustang.

No puede ocultar su imagen bruta y masiva heredada de anteriores generaciones, aunque  es un poco menos grande en cuanto a dimensiones totales. Ahora es 6 centímetros más corto y 2,5 más bajo y ancho, lo que acentúa su poderosa figura. El nuevo chasis, derivado del Cadillac ATS Coupé le permite ahorrar casi 100 kilos, así como un mejor comportamiento gracias a su mayor rigidez y ligereza.

camaro2_0.jpg

Novedad absoluta es también el nuevo propulsor que da acceso a la gama, un 2.0 turbo de 270 caballos, a los que se suman un 3.6 V6 de 330 caballlos y el inconfundible rugido de un V8 de 6,2 litros y 455 caballos de potencia.

Las tres versiones pueden equipar un nuevo cambio automático de 8 velocidades de forma opcional, de serie utiliza uno manual de seis relaciones. El equipo de frenos está firmado por Brembo.

camaro4_0.jpg

Los cambios no acaban aquí, ya que la batalla también ha sido reducida en 40 milímetros y las suspensiones tienen un esquema distinto lo que redunda en un mejor comportamiento. Así la delantera es de tipo McPherson y la trasera es independiente multibrazo y permite ahorrar hasta 12 kilos.

El interior también ha sido mejorado, con un rediseñado salpicadero, mejores materiales y ajustes, así como una nueva pantalla de 8 pulgadas. Los asientos y las combinaciones de tejidos los hacen más configurable y exclusivo que su antecesor. El cuadro de instrumentos es totalmente nuevo y ahora emplea aluminio en su construcción para restar 5 kilos al conjunto.

camaro5_0.jpg

Otra de las grandes novedades que están llamadas a marcar la diferencia son los numerosos sistemas electrónicos que permitirán adaptar la suspensión, variar el carácter y sonido del motor o la asistencia de la dirección con sólo pulsar un botón.

Las primeras unidades llegarán a finales de 2015 y Chevrolet permitirá elegir entre diez colores de carrocería, cinco de tapicería y múltiples opciones de personalización como franjas adhesivas, llantas y otros accesorios.

En definitiva, una apuesta integral por el muscle car de la marca que se presenta más atractivo que nunca y al que también se le presupone un comportamiento superior a la anterior generación. ¡Así da gusto cumplir 50 años!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top