NOVEDAD

Chevrolet Activ Concept: un Spark 'campero'

Cada vez son las marcas que optan por dar una estética SUV a modelos compactos

El último en unirse es el Chevrolet Spark y no le falta ningún detalle característico

AmpliarEl Chevrolet Activ Concept es un compacto disfrazado de SUV - SoyMotorEl Chevrolet Activ Concept es un compacto disfrazado de SUV

Los SUV son plaga reconocida por el sector del automóvil y hasta cuando no existen, se crean modelos 'disfrazados'. De esta forma nos encontramos compactos con aspecto campero como son el Hyundai i20 Active, el Volkswagen Cross Polo o el Renault Kwid Climber, que sin tener dotes off-road, al menos trasmiten una imagen concreta. El último de la lista es el Chevrolet Activ Concept.

Los ingredientes estéticos, por todos conocidos. Este prototipo de Chevrolet Spark 'campero' luce las habituales protecciones de plástico negro presentes en el 95% de los vehículos de estas características. Se hace más notable en el paragolpes delantero y trasero, en las taloneras y en las protecciones extra que luce en los costados. También presenta unas discretas barras en el techo y para la ocasión una llamativa carrocería verde lima. Por lo demás, muestra grupos ópticos y luces diurnas con tecnología LED y llantas en dos colores.

624.jpg

La firma no se ha pronunciado en relación a las mecánicas que tendría este Chevrolet Activ Concept, aunque entendemos que no distarían en demasía de los actuales motores que monta el Chevrolet Spark, conocido en otros mercados como Chevrolet Beat. De esta forma y según la referencia que tenemos del producto cuando todavía se comercializaba en Europa, debería consumarse con el motor de gasolina 1.0 de 68 caballos o el motor 1.2 de 81 caballos, también de gasolina.

Por su título de concept, el diseño de su habitáculo se sale de lo habitual, al menos en lo que a Chevrolet se refiere. Por ello, encontramos una decoración en tres colores que se extiende en el salpicadero y en los paneles internos de la puerta. La tapicería sigue esta misma línea. Aunque tampoco han dado demasiados datos, Chevrolet se garantiza una buena dosis de conectividad y tecnología, cada vez más apreciada en los mercados emergentes.

2346_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top