Disputados el jueves

Charles Leclerc, de nuevo al frente en los libres de la F2 en Silverstone

El monegasco no se ha visto afectado por la retirada en Austria

Debut de Callum Illot en Trident. Sustituye a Rafaele Marciello

AmpliarCharles Leclerc, de nuevo al frente en los libres de la F2 en Silverstone - SoyMotor.comCharles Leclerc, de nuevo al frente en los libres de la F2 en Silverstone

Charles Leclerc avisa en los libres de la Fórmula 2. La categoría de plata de la F1 ha disputado los entrenamientos libres en jueves en un experimento por parte de la FOM. El de Prema no ha notado en absoluto la retirada en Austria y vuelve con más ganas que nunca: le ha metido más de tres décimas al segundo clasificado Oliver Rowland.

Los líderes del campeonato ya se marcan de buenas a primeras, aunque hay que recordar que los tiempos en los entrenamientos libres no son indicativos al 100%. El tráfico y el plan de trabajo de los equipos suelen afectar a los resultados.

La sesión se ha desarrollado con tranquilidad y no se han visto ondear ni una vez las banderas amarillas en los puestos de comisarios de Silverstone. Destacar también la ventaja de trabajo para los equipos, que tienen los garajes situados en la línea de meta antigua. Eso cambia en carrera, pues el circuito homologado en el que compiten tiene los boxes en la recta de meta de F1, y los equipos deben recorrer una gran distancia para realizar las paradas obligatorias de la carrera larga.

Sergio Canamasas ha completado una muy buena tanda, con la sexta posición al final de los 45 minutos de libres. El barcelonés se ha quedado a menos de una décima del tercer clasificado, y las sensaciones parecen buenas de cara al fin de semana.

Otro de los pilotos que ha destacado, aunque no por su tiempo, es Callum Illot. El de Cambridge debuta en la Fórmula 2 en sustituición de Rafaele Marciello en Triden, que a su vez sustituyó a Canamasas en Austria después de que el español se marchase a RAPAX en sustitución de Johnny Ceccoto. Illot, uno de los pilotos más prometedores del panorama, ha sido 18º a 1’’622 del mejor crono del día.

Mañana a las 16:15 CET se disputará la sesión de clasificación. ¿Podrá Leclerc igualar el récord de 6 poles consecutivas de Stoffel Vandoorne? Por ahora, los tiempos así parecen indicarlo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top