Fórmula 2

Charles Leclerc iguala el récord de seis Poles seguidas en Fórmula 2

Es el primer piloto en hacer Pole en las seis primeras carreras del año

Canamasas completa una buena tanda y termina séptimo

AmpliarCharles Leclerc en Silverstone - SoyMotorCharles Leclerc en Silverstone

Charles Leclerc vuelve a dejar sin opciones a sus rivales. El monegasco consigue la sexta Pole consecutiva en la Fórmula 2 e iguala el récord de Stoffel Vandoorne, quien consiguió seis Poles entre 2014 y 2015. A tres décimas y en segunda posición, su rival en el campeonato Oliver Rowland.

Leclerc no ha tenido ni que esperar a la bandera a cuadros para ver que su tiempo era más que útil para salir en la primera posición en la carrera larga de mañana. Rowland decidió entrar en el box a falta de más de dos minutos para el final, con lo que ese fue el momento en el que el de Prema supo que era pole.

La pelea por el campeonato se pone complicada para Rowland, pues ya son 53 puntos lo que diferencian a Leclerc del de DAMS. Es más de un evento -48 puntos totales por evento: pole, dos victorias y dos vueltas rápidas-, con lo que Leclerc está cada vez más cerca de añadir su nombre a la historia de campeones de Fórmula 2.

La sesión como tal ha sido muy calmada pese a algunos focos de tensión con las banderas azules. El caso más flagrante ha sido el de Sean Gelael. El piloto indonesio ha obstaculizado en varias ocasiones a sus rivales, y desde dirección de carrera han llamado a box al de Arden. El molestado, Antonio Fuoco. Ambos saldrán mañana en la última fila de parrilla.

En cuanto a Sergio Canamasas, el barcelonés ha completado una muy buena sesión de clasificación. Al volante de su RAPAX ha conseguido una séptima plaza importantísima de cara a mañana. En Silverstone no suele haber montoneras, pero siempre es bueno salir cuanto más adelante mejor. El problema de Canamasas será mantener el ritmo, como se ha demostrado en las últimas citas.

El debutante Callum Illot ha sido finalmente 15º, a menos de una décima de la 12ª posición. El británico se ha encontrado de lleno con la competitividad de la F2, aunque no ha pasado desapercibido para ser su primera toma de contacto con la categoría.

Mañana por la tarde se disputará la primera carrera del fin de semana. La parada obligatoria agitará al pelotón, como siempre, y en Silverstone el tráfico influye bastante debido a las pocas oportunidades claras para adelantar.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN F2

1 Charles Leclerc (Prema Powerteam) 1’38’’427
2 Oliver Rowland (DAMS) +0’’458
3 Norman Nato (Arden) +0’’479
4 Jordan King (MP Motorsport) +0’’561
5 Artem Markelov (Russian Time) +0’’635

7 Sergio Canamasas (RAPAX) +0’’941

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top