COCHES

NOVEDAD

Charles Leclerc disfruta de un Ferrari 812 Superfast

Charles Leclerc es la última gran perla de 'Driver Academy' de la Scuderia Ferrari
Recién coronado campeón de la F2 en Jerez, Leclerc ha recibido un Ferrari 812 Superfast
624.jpg
0
16 Oct 2017 - 14:57

Charles Leclerc está viviendo un momento dulce en su carrera. Integrante de la ‘Ferrari Driver Academy’, el joven piloto monegasco se ha proclamado campeón de la F2 y cada vez está más integrado en la Fórmula 1 con su participación en la primera sesión de entrenamiento libres del viernes. Si en 2016 tomó parte de cuatro sesiones con el equipo Haas F1, este año ya se subió al Sauber C36 en Malasia y repetirá una vez más en Austin.

Más allá de su trayectoria, Charles Leclerc ha celebrado su vigésimo cumpleaños con un regalo muy especial, ya que Ferrari le ha entregado una unidad en color gris del Ferrari 812 Superfast, el último superdeportivo de la casa Maranello. La marca ha querido premiar a su trabajador con uno de sus deportivos y de paso regalar un coche a la altura de todo un campeón de la nueva Fórmula 2. A buen seguro este 812 Superfast no desentona en las calles de su Mónaco natal.

sut_bahrain_grand_1470718.jpg

El Ferrari 812 Superfast es el último exponente de la tecnología de Maranello y de alguna forma el relevo natural al Ferrari F12 y del F12tdf. Esta berlinetta cuenta con un motor V12 de 6.5 litros atmosférico con una potencia de 800 caballos y 718 Newton/metro de par. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos y alcanzar los 200 kilómetros/hora en 7,9 segundos. Su velocidad máxima se sitúa en torno a los 340 kilómetros/hora, casi la misma velocidad que puede alcanzar un Fórmula 1.

A buen seguro que Charles Leclerc tiene ganas de celebrar sus 20 años con un último regalo, poder llegar al paddock de un circuito de Fórmula 1 con este Ferrari 812 Superfast. No obstante, el monegasco es uno de los grandes candidatos a dar el salto a la categoría reina la próxima temporada tras ganar la Fórmula 2. De momento, Leclerc sigue acumulando experiencia en Fórmula 1 y se subirá al Sauber en Austin pocos días después de recibir este 812 Superfast.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25