COCHES

SIn rival

Charles Leclerc amplía el liderato en la F2 con una victoria cómoda

El monegasco ha controlado de principio a fin la carrera
Nicholas Latifi ha sido segundo y ha impedido el doblete de Prema
Sergio Canamasas ha sido 15º tras una escaramuza con Sean Gelael y Louis Déletraz
leclerc-f2-austria-soymotor.jpg
Santi Torres
2
08 Jul 2017 - 17:26

Charles Leclerc ha salido victorioso de la carrera larga de la F2 en el Red Bull Ring. El de Prema se ha puesto primero en la primera vuelta y desde ahí ha administrado la ventaja con su compañero de equipo. Nicholas Latifi ha sido segundo tras adelantar a Antonio Fuoco, que no ha podido completar el doblete de Prema.

El pilar central de la carrera ha sido la estrategia, que ha sido totalmente opuesta. Muchos de los pilotos han optado por montar los neumáticos más duros al inicio, como el propio Charles Leclerc. Eso le ha permitido parar tarde, mientras que los DAMS del mencionado Latifi y de Oliver Rowland han montado los neumáticos más blandos al inicio en busca de unas primeras vueltas explosivas para recuperar posiciones.

Esta opción realmente es la que, además, ha permitido a DAMS adelantar a los ART Grand Prix de Alexander Albon y Nobuharu Matsushita. El tailandés y el japonés iban a la misma estrategia que Prema, pero los de DAMS les han realizado el ‘undercut’ y han ganado la posición en pista. Finalmente, Albon ha sido el que ha cerrado el top-5.

Latifi pudo poner en apuros a Leclerc en la parte final de carrera, pero se quedó sin tiempo cuando, con neumáticos con más agarre –los blandos de Leclerc estaban en las lonas-, se acercó a menos de dos segundos del monegasco en la última vuelta. El canadiense había salido justo detrás de su compañero Rowland y de Fuoco, pero les rebasó a ambos y se aseguró la segunda posición del podio.

Las notas negativas de la carrera han sido para Nyck de Vries, Luca Ghiotto y Sergio Canamasas. El barcelonés empezó bien, con una de sus salidas estratosféricas que le auparon cerca del top-10. Una vez ha montado los neumáticos duros, su ritmo ha sido bastante mediocre y ha ido cayendo en la tabla de tiempos.

En cuanto a de Vries, el holandés iba a salir sexto, pero ha calado el coche en el arranque de la vuelta de formación y ha salido desde pit-lane. Ghiotto también ha calado el coche, pero esta vez en su parada reglamentaria y eso le ha alejado de poder pelear por los puntos.

Leclerc amplía así su diferencia en el campeonato con respecto a Rowland. Mañana por la mañana se disputará la carrera corta, con Artem Markelov en pole position tras terminar octavo en la jornada de hoy. Para Rowland, la ventaja de cara a mañana es que entre él y Leclerc habrá dos coches, y uno de ellos será su compañero de equipo. La salida, a las 10:20 CET.

RESULTADOS CARRERA LARGA F2 AUSTRIA

1 Charles Leclerc (Prema Powerteam) 40 vueltas
2 Nicholas Latifi (DAMS) +1’’345
3 Antonio Fuoco (Prema Powerteam) +5’’160
4 Oliver Rowland (DAMS) +5’’682
5 Alexander Albon (Art Grand Prix) +9’’846

15 Sergio Canamasas (RAPAX) +48’’883

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jul 2017 - 19:53
Comment

Es un pilotazo,pero Ferrari le queda muy lejos aun. A ver si tiene suerte y encuentra un hueco en la categoría reina para el año que viene,sin duda dará mucho que hablar.

08 Jul 2017 - 18:58
Comment

A este pilotazo lo veo heredando muy pronto un asiento en Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00