COCHES

FIA F2 - Jerez

Charles Leclerc acaricia el título de la F2 tras conseguir la Pole en Jerez

El monegasco vuelve a demostrar que está un paso por encima del resto
Oliver Rowland se deja medio título tras ser cuarto
Alex Palou ha sido 11º, a menos de un segundo de Leclerc
leclerc-pole-f2-jerez-soymotor.jpg
Santi Torres
1
06 Oct 2017 - 16:38

Se acaban los calificativos -con la cantidad que hay- para Charles Leclerc. El de Prema ha vuelto a demostrar su velocidad pura a una vuelta y se lleva la enésima Pole Position en el retorno del FIA F2. Además, esta Pole le deja el título a tiro de piedra en la carrera de mañana.

El sol ha pegado con fuerza en el Circuito de Jerez, y eso ha generado un problema: los neumáticos sólo han permitido una vuelta útil. A diferencia de otras ocasiones en las que los pilotos tardaban hasta dos vueltas en entrar en temperatura las gomas, en Jerez todo ha ocurrido mucho más rápido y se ha notado a la hora de buscar huecos, encontrarse con tráfico y, en especial, decidir el momento justo para atacar.

Leclerc ha tenido dos intentos limpios. 1'24''9 en el primero, 1'24''6 en el segundo. Como un reloj suizo, se ha encaramado en lo más alto de la tabla. Nadie le ha puesto en apuros, y el que más se ha acercado ha sido Luca Ghiotto. El resto, a más de medio segundo.

Uno de los motivos por los que no ha tenido mucha competiencia ha sido el error de Oliver Rowland en la última curva de Jerez, la curva Jorge Lorenzo. El de DAMS venía en ese momento mejorando registros cuando se ha pasado de frenada en la entrada a la curva, por lo que ha perdido un tiempo precioso. Sus gomas no han dado para más y, con la estrategia en mente, no ha vuelto a intentar vuelta.

Este error, además de permitir colarse a Ghiotto de por medio, ha dado un premio a Sergio Sette-Câmara. El brasileño ha estado durante todo el día muy acertado en pista, y se ha colocado tercero, justo por delante de Rowland. Eso perjudica al británico, y más en un circuito en el que es complicado adelantar como Jerez.

Álex Palou ha completado una positiva sesión oficial. El barcelonés, que compite con licencia japonesa en la F2, ha sido 11º en su primer evento en la categoría. Lo mejor de ello es que se ha quedado a menos de un segundo de Leclerc y ha superado a su compañero Ralph Boschung, quien no ha tenido el mejor de los días.

Mañana a las 14:00 CEST, carrera larga del fin de semana. 27 puntos en juego, pues la vuelta rápida en carrera cuenta. Leclerc puede ser campeón si gana la carrera, pues la diferencia con Rowland aumentaría hasta los 70 puntos, y así se llevaría el entorchado el de Prema.

 

RESULTADOS PROVISIONALES CLASIFICACIÓN F2 JEREZ

1. Charles Leclerc (Prema Racing) 1'24''682
2. Luca Ghiotto (RUSSIAN TIME) +0''230
3. Sergio Sette-Câmara (MP Motorsports) +0''575
4. Oliver Rowland (DAMS) +0''634
5. Artem Markelov (RUSSIAN TIME) +0''740
...
11. Álex Palou (Campos Racing) +0''918

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA CLASIFICACIÓN

1. Charles Leclerc (Prema) - 222 puntos
2. Oliver Rowland (DAMS) - 159
3. Artem Markelov (RUSSIAN TIME) - 152
4. Luca Ghiotto (RUSSIAN TIME) - 150
5. Nicholas Latifi (DAMS) - 132

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2017 - 17:28
Comment

Increíble lo de este chaval que ganas de verlo en la f1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25