COCHES

CERTT

Baja Dehesa de Extremadura: SsangYong pasa al comando del CERTT

Extremadura es la tercera prueba del campeonato nacional
Victoria para Manuel Plaza y su hija Mónica
Oscar Fuertes se muestra regular y se hace con el liderato
tivoli_extremadura_-_soymotor_640x360.jpg
José Miguel Vinuesa
0
19 Jun 2017 - 13:20

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno se ha disputado este pasado fin de semana con la celebración de la Baja TT Dehesa de Extremadura, en la que el dúo formado por Manuel Plaza y su hija Mónica, a bordo de un buggy, se han proclamado vencedores.

En segunda posición acabaron Rubén Gracia y Diego Vallejo, a los mandos de un Ford, mientras que en tercer lugar absoluto finalizó Cristina Gutiérrez acompañada de Gabi Moixet, al volante de su Mitsubishi Montero de la categoría T1-N, lo que la posiciona como vencedora en su categoría y en la Copa de Féminas.

baja_extremadura_ii_640x480.jpg

La prueba, marcada por una meteorología extrema y cambiante, con altas temperaturas y también tormentas eléctricas, se estrenaba en el campeonato, y demostró su dureza. Una dureza que no afectó a Cristina Gutiérrez, que tras su participación en el Dakar volvía a la actividad competitiva.

La burgalesa, de 25 años, se convirtió en la primera mujer española en finalizar el Rally Dakar, y ha comenzado ya su preparación para el siguiente, con todo un experto en la navegación dakariana como Gabi Moixet, en la que será su segunda participación con la mira puesta en obtener la victoria en la categoría femenina, con un coche que no será este Montero, pero tampoco el 'viejo' que probamos nosotros.

baja_extremadura_iv_640x480.jpg

Por su parte, la marca SsangYong se hace con el liderato en la clasificación general con el Tívoli Rally Raid que probamos la semana pasada, con Oscar Fuertes e Isidro Cuadrado a los mandos. Tras sus dos podios en las carreras anteriores, el sexto puesto en Extremadura les aúpa al liderato tras el abandono de Antonio Fortuny y Guifré Pujol, líderes del certamen hasta esta cita, y que iban camino de sumar otra victoria, pero se han tenido que retirar a pocos kilómetros de la llegada.

La siguiente prueba del campeonato será todo un clásico del calendario off-road, la Baja Aragón, que se disputará en tierras turolenses los próximos 21 a 23 de julio.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11