CERTT

Baja Dehesa de Extremadura: SsangYong pasa al comando del CERTT

Extremadura es la tercera prueba del campeonato nacional

Victoria para Manuel Plaza y su hija Mónica

Oscar Fuertes se muestra regular y se hace con el liderato

AmpliarSsangYong Tívoli  - SoyMotor.comSsangYong Tívoli

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno se ha disputado este pasado fin de semana con la celebración de la Baja TT Dehesa de Extremadura, en la que el dúo formado por Manuel Plaza y su hija Mónica, a bordo de un buggy, se han proclamado vencedores.

En segunda posición acabaron Rubén Gracia y Diego Vallejo, a los mandos de un Ford, mientras que en tercer lugar absoluto finalizó Cristina Gutiérrez acompañada de Gabi Moixet, al volante de su Mitsubishi Montero de la categoría T1-N, lo que la posiciona como vencedora en su categoría y en la Copa de Féminas.

baja_extremadura_ii_640x480.jpg

La prueba, marcada por una meteorología extrema y cambiante, con altas temperaturas y también tormentas eléctricas, se estrenaba en el campeonato, y demostró su dureza. Una dureza que no afectó a Cristina Gutiérrez, que tras su participación en el Dakar volvía a la actividad competitiva.

La burgalesa, de 25 años, se convirtió en la primera mujer española en finalizar el Rally Dakar, y ha comenzado ya su preparación para el siguiente, con todo un experto en la navegación dakariana como Gabi Moixet, en la que será su segunda participación con la mira puesta en obtener la victoria en la categoría femenina, con un coche que no será este Montero, pero tampoco el 'viejo' que probamos nosotros.

baja_extremadura_iv_640x480.jpg

Por su parte, la marca SsangYong se hace con el liderato en la clasificación general con el Tívoli Rally Raid que probamos la semana pasada, con Oscar Fuertes e Isidro Cuadrado a los mandos. Tras sus dos podios en las carreras anteriores, el sexto puesto en Extremadura les aúpa al liderato tras el abandono de Antonio Fortuny y Guifré Pujol, líderes del certamen hasta esta cita, y que iban camino de sumar otra victoria, pero se han tenido que retirar a pocos kilómetros de la llegada.

La siguiente prueba del campeonato será todo un clásico del calendario off-road, la Baja Aragón, que se disputará en tierras turolenses los próximos 21 a 23 de julio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top