NOVEDAD

Caterham Seven Superlight Twenty: homenaje de bajo peso

No todos los días se cumplen 20 años y el Seven Superlight se merecía su homenaje

La fibra de carbono y la eliminación de algunos elementos permiten un peso bastante reducido

AmpliarLa tirada del Caterham Seven Superlight Twenty se reduce a 20 unidades - SoyMotorLa tirada del Caterham Seven Superlight Twenty se reduce a 20 unidades

20 años. En 1996 nació el 'Superlight' y es el momento de rendirle tributo. Y para ello no hay nada mejor que una edición limitada de 20 unidades para conseguirlo. Su nombre Caterham Seven Superlight Twenty y sus ingredientes acorde a los nuevos tiempos, puesto que la fibra de carbono ha permitido que este modelo pese 498 kilogramos, concretamente 42 kilos menos que el Caterham Seven 275.

Sin cambios de gran magnitud en su diseño, la fibra de carbono toma protagonismo en las aletas, los pasos de rueda, el deflector o en su frontal. Bueno, mejor dicho lo comparte. Y es que la carrocería de aluminio pulido le da un aire brillante a la vez que retro a un vehículo en el que se ha eliminado algunos componentes que eran 'poco necesarios'. Sin pintura, como el modelo original, el vehículo consigue adelgazar otros 6 kilogramos sobre una versión pintada.

caterham-superlight-twenty-09.jpg

En su interior, el Caterham Seven Superlight Twenty cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros Ford Sigma, con una potencia de 137 caballos a 6.800 revoluciones por minuto. Su par se fija en 165 Nm. Al tratarse de una edición especial y con la esencia de 'trackday' que ya desprende por sí mismo, este nuevo Superlight cuenta con diferencial de deslizamiento limitado. Sus prestaciones pasan por una aceleración hasta los 100 en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 196 kilómetros por hora.

Este Caterham Seven Superlight Twenty tiene un enfoque muy concreto y por eso además de renunciar a algunos elementos, los extras son realmente limitados. El cliente podrá elegir equipar algunos detalles como la protección contra la lluvia o el sistema de calefacción. Pinceladas en un interior minimalista y casi propio de un vehículo de competición. ¿Quieres una de sus 20 unidades? Pues su precio es de aproximadamente 41.000 euros al cambio actual.

caterham-superlight-twenty-16.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top