ADELANTO

Caterham, en busca de su deportivo convencional definitivo

Sería un coche atractivo de motor delantero y propulsión trasera

El presupuesto del proyecto podría rondar los 75 millones de euros

AmpliarCaterham, en busca de su deportivo convencional definitivo - SoyMotor.comCaterham, en busca de su deportivo convencional definitivo

Decir Caterham es decir Seven, el divertido biplaza retro basado en el Lotus Seven, pero a la marca afincada en Surrey le apetece crear un deportivo de aire convencional, tras el fracaso del proyecto C120 con Renault.

El deportivo sería un coche de motor delantero y tracción trasera, con un aspecto que, si nos fiamos del render publicado por Autocar, sería muy atractivo.

El jefe de Caterham, Graham MacDonald, apunta sin embargo a una colaboración con algún constructor. "Lo mejor para Caterham es una joint-venture. Un nuevo producto supone una gran inversión para un pequeño negocio como nosotros", ha asegurado.

El presupuesto del proyecto podría rondar los 75 millones de euros, que era lo previsto en el fracasado convenio con Renault, que preveía un coche de motor trasero. La investigación del proyecto estaba muy avanzada y algunas ideas serían aprovechables para este futuro deportivo. No sería la primera vez que Caterham fabrica un deportivo convencional.

En los noventa ya construyó el Caterham 21, un roadster muy británico, con motores Rover, del que se preveía fabricar al menos 200 unidades, pero se quedó en sólo 50. En todo caso, el hipotético deportivo no sustituiría al Seven, para el que Caterham está buscando mejoras, especialmente en el plano de la motorización, para dar nueva vida a un coche con más de sesenta años de existencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top