COCHES

Estudio elaborado por RACE

Casi 7 millones de vehículos circulan sin el mantenimiento adecuado

550.000 no han realizado ningún mantenimiento
Además, en España 5 millones de turismos retrasan las revisiones demasiado
hola.jpg
0
30 Jul 2015 - 23:06

El mal estado de los vehículos, tanto los que circulan sin ITV o con ella caducada, como por la falta de mantenimiento de los mismos son una de las asignaturas pendientes de los conductores españoles.

Según Observatorio Español de Conductores DUCIT, elaborado por el RACE, casi 7 millones de vehículos circularían mal mantenidos por nuestras carreteras. Del total casi 5 millones de turismos y 668.700 motocicletas estarían retrasando las revisiones por encima de los plazos recomendados, mientras que 550.000 vehículos no las pasarían. Los datos se extrapolan de una encuesta a 3.500 conductores.

La frecuencia de las revisiones disminuye cuanto más antiguo es el coche. Por ejemplo en coches de menos de 5 años, más del 90% las realiza en plazo o antes de este, por sólo un 60% en vehículos de más de 15 años.

El mantenimiento básico como luces, presiones o comprobar el nivel de aceite lo hacen 7 de cada 10 conductores, el resto lo dejan en manos del taller. Para reparaciones mecánicas, el 45% opta por un taller de barrio y el 33% por el taller oficial de la marca.

Como es normal, al final esto tiene repercusiones tanto en el mayor número de accidentes al no estar en vehículo funcionando a pleno rendimiento –peor comportamiento o más metros para detenerse- como de averías en carretera.

El RACE reconoce que durante la ola de calor de este verano se han tenido constancia de un 60% más de averías que en el mismo periodo del año pasado. Desde esta organismo nos recuerdan que “un mantenimiento correcto y a tiempo reduce las probabilidades de accidente, prolonga la vida del vehículo y disminuye el riesgo de sufrir una avería”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11