COCHES

VISITA A SANT'AGATA

Casey Stoner disfruta de un Lamborghini Huracán

El dos veces campeón de MotoGP cumple un sueño de niño
El CEO de Lamborghini le cede una unidad de pruebas al australiano
stoner_-_lamborghini.jpg
Fernando Sancho
0
09 Jun 2015 - 12:56

Casey Stoner siempre ha sido un piloto peculiar. Capaz de conseguir dos títulos de MotoGP y de llevar a la Ducati GP7 a niveles de rendimiento que ningún otro piloto de Ducati ha conseguido en el Mundial de Motociclismo. Sin embargo, detrás de la fachada de piloto duro y que se fue del MotoGP porque odiaba todo lo que le rodeaba, también se esconde un niño con una ilusión. El piloto probador de HRC ha podido cumplir un sueño que tenía desde bien pequeño y es conducir un Lamborghini.

 

El bicampeón de MotoGP ha pasado unos días en Italia tras el Gran Premio del Mundial de Motociclismo disputado por en Mugello. Stoner está a la espera de viajar a Montmeló, escenario en el que probará la nueva Honda RCV 213 V-S, la moto de producción derivada directamente de las versiones de MotoGP. Un acto promocional que le impedirá estar en los test de las 8 Horas de Suzuka y que a su vez pondrá el punto y seguido a la experiencia vivida en el país transalpino. Casey Stoner ha tenido la oportunidad de visitar la fábrica de Lamborghini en Sant'Agata.

Stoner es un reconocido fan de Lamborghini y alguna vez ha confesado el deseo de conducir un deportivo de este fabricante. Tras quedar impresionado con la visita a la factoría de la marca italiana, el piloto de MotoGP tuvo una gran sorpresa de la mano de Stephan Winkelmann, Presidentente y CEO de Lamborghini, y de Maurizio Reggiani, miembro del consejo de I+D. Ambos estimaron oportuno dejar al australiano un Lamborghini Huracán de pruebas, destinados en muchas ocasiones a la prensa especializa.

De esta forma, Casey Stoner ha podido disfrutar durante unos días del Lamborghini Huracán, un modelo que esconde en su interior un bloque motor V10 de 5.2 litros. Este propulsor ofrece la nada despreciable cantidad de 610 caballos, lo que permite al Huracán pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos. La velocidad máxima del deportivo de Sant'Agata es de 325 kilómetros por hora, velocidad a la que está acostumbrado a rodar Casey Stoner, aunque sobre los lomos de una Honda RC213V, moto sobre la que ha hecho test en el último año.

ogier_y_dovizioso.jpg

Piloto de MotoGP, paso de las dos a las cuatro ruedas y Ducati como equipo común. Mismos ingredientes que en la visita de Casey Stoner a Lamborghini se han dado también en otro acto celebrado en Italia en el último mes. Andrea Dovizioso se ha subido al Volkswagen Polo R WRC de Sebastien Ogier aprovechando la cercanía de la disputa del Rally de Italia, que se celebra en Cerdeña entre los días 11 y 14 de este mes de junio. El piloto de Ducati ha cambiado su GP15 por el espectacular vehículo que se ha proclamado campeón en las dos últimas temporadas en el Mundial de Rallies.

El piloto de Ducati estuvo acompañado por Paolo Ciabiatti, director deportivo de Ducati Corse. Sin embargo, el momento más especial para Andrea Dovizioso llegó a la hora de ocupar el baquet de copiloto de Julien Ingrassia y recorrer unos kilómetros al lado del doble campeón del WRC Sebastien Ogier. Este acto llegó como respuesta a la invitación de Ducati a Sebastien Ogier para vivir el Gran Premio de Italia en Mugello desde dentro. Parece que ambas partes disfrutaron del 'cambio de papeles'.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11