Carlos Sainz ya conduce su Peugeot 2008 GT Line 'a medida'

Se trata de una edición especial homenaje al bicampeoón del mundo de rallies

El piloto de Peugeot en el Dakar ya conduce una de las 150 unidades

AmpliarPeugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz - SoyMotorPeugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz

De los diversos proyectos deportivos que tiene Peugeot entre manos, tres de sus embajadores más importantes son Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Carlos Sainz. Precisamente el piloto madrileño es el que da nombre a una edición especial a este SUV de la firma. El Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz es un modelo exclusivo para España y limitado a 150 unidades que rinde homenaje al bicampeón del mundo de rallies y campeón del Dakar en 2010.

Esta edición especial del Peugeot 2008 está basada en el acabado GT Line, aunque presenta una imagen única. En su exterior muestra una carrocería en blanco nacarado y algunos elementos exclusivos como unas llantas de aleación de 17 pulgadas 'Full Black', así como cristales traseros tintados. Al tratarse del acabado GT Line también tiene techo solar en una combinación que debería recordar al Peugeot 2008 DKR16, aunque es cierto que al margen de compartir nombre no hay mucho más nexo de unión.

peugeot_2008_gt_line_carlos_sainz.jpg

Sea como fuere, este Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz está asociado al motor de gasolina de 1.2 litros PureTech. Este propulsor ofrece 130 caballos de potencia y está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades con sistema de tracción 'Grip Control'. Con un consumo de 4,8 litros a los 100 kilómetros en ciclo mixto, y unas emisiones de 110 gramos por kilómetro recorrido de CO2, es uno de los motores más eficientes de su segmento.

En el interior, Peugeot ha optado por el negro y el rojo como tonos conductores de la tapicería y de otros elementos como el head-up display o la interfaz de la pantalla táctil de 7 pulgadas. Estos colores rojos también llegan a los pespuntes de los asientos delanteros, banqueta trasera y apoyabrazos de las puertas, al pomo de la palanca de cambio o a la empuñadura del freno de mano, así como en el volante. También los cinturones cuentan con ribetes rojos. Por último, cabe destacar que el Peugeot 2008 by Carlos Sainz cuenta con tecnología de conectividad Mirror Screen

sainzmarques2008.jpg

El piloto madrileño ha recibido las llaves de su unidad de manos de Nuno Marques, Director de Marketing de Peugeot para España y Portugal, y ha dicho: “Como amante del motor es siempre un placer poder estrenar un coche, más si tiene el diseño, el confort y la deportividad de este Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz. Para mí es todo un honor que un vehículo tan especial lleve mi nombre: es un detalle que agradezco de corazón a Peugeot”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top