COCHES

NOTICIA

Capital ruso compra el 99% de Nürburgring

Viktor Kharitonin, coopropietario de una farmacéutica, es el nuevo dueño de Nürburgring
Este empresario se ha hecho con el 99% del capital de la pista por 77 millones de euros
2012_porsche_918_spyder_prototype_-_nuerburgring-nordschleife_test_001_8050.jpg
Fernando Sancho
0
27 Abr 2016 - 16:52

Nürburgring tiene nuevo dueño. Su nombre es Viktor Kharitonin y además de copropietario de una farmacéutica, es uno de los multimillonarios más influyentes de Rusia. Inmerso en negociaciones con los anteriores propietarios de la pista alemana desde finales de 2014, este empresario se ha hecho con el 99% del capital de Nürburgring en una operación que se estima en torno a los 77 millones de euros.

El acuerdo definitivo se habría cerrado por un valor de 38 millones de euros, cantidad a la que hay que sumar los plazos pagados anteriormente por Viktor Kharitonin y también la deuda que ha asumido el empresario ruso en torno a las instalaciones del trazado. De esta forma, el 99% de Nürburgring ha quedado en manos de Kharitonin según ha publicado Forbes, mientras que el Grupo GetSpeed se ha quedado el 1% restante en su rol de anterior administrador de la pista.

nurburgring_lap.jpg

La compra de Viktor Kharitonin tiene claras connotaciones deportivas, como han explicado mis compañeros de LaF1, toda vez que este empresario ruso tiene en el punto de mira el regreso de la Fórmula 1 a Nürburgring. El objetivo de Kharitonin es incorporar al calendario de la pista el Mundial de Fórmula 1, toda vez que el WEC, el WTCC y la VLN seguirán visitando el trazado alemán en los próximos años, amén de las 24 Horas de Nürburgring como prueba 'estrella' del calendario.

Sin embargo, la llegada de Viktor Kharitonin también tiene influencia en el rol de Nürburgring como pista de pruebas para los fabricantes de vehículos, toda vez que su capital ha canalizado las modificaciones que se han hecho en varias secciones del circuito y que han permitido retirar los límites de velocidad. Estos cambios han pasado por el asfaltado de varias secciones del trazado y la ampliación de varias escapatorias. Gracias a ello no tardarán en aparecer nuevas vueltas rápidas de los deportivos y lanzamientos del momento.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41