En su segunda participación

Canamasas vence sobre el hielo de las GSeries de 2017

El catalán es el cuarto clasificado en su categoría

Hoy ha ganado la final B en el circuito de Andorra

AmpliarSergio Canamasas con su coche en Andorra - SoyMotorSergio Canamasas con su coche en Andorra (foto del piloto)

Sergio Canamasas ha ganado en suelo andorrano una de las mangas disputadas hoy en las GSeries, el tradicional campeonato de carreras en coche sobre hielo. El barcelonés corría en la categoría GS2 con un GiAND car, en la que ha sido su segunda participación en el certamen. Canamasas se impuso en la Final B y dominó de principio a fin a lo largo de las seis vueltas de carrera, en la que también marcó la vuelta rápida. Esto le vale la cuarta posición en el campeonato dentro de la categoría GS2, que lidera Nil Solans.

"No había rodado con el coche hasta hoy mientras que todos mis rivales sí que lo habían hechoLa clave ha estado en la salida, adelantando al líder y luego me he dedicado a gestionar la diferencia con mis perseguidores", ha explicado Canamasas al bajarse del coche.

"Aunque es una disciplina muy diferente a los circuitos, es muy útil para adquirir sensaciones. Y subir a lo más alto del podio siempre es reconfortante en cualquier categoría. El campeonato tiene mucho nivel con pilotos tan conocidos como Xevi Pons, especialistas como Carlos Ezpeleta o nombres como los de Álex Crivillé, que también va rapidísimo sobre cuatro ruedas", ha concluido el piloto, que todavía no tiene cerrado un programa para el año 2017.

La Crèdit Andorrà GSeries es una categoría que se disputa anualmente en Andorra, a 2.400 metros de altura. Con entrada gratuita –incluso al paddock– para el público, la prueba se basa en coches sobre el hielo característico del Principado. El campeonato se define a sí mismo como una referencia europea en cuanto al derrapaje sobre hielo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top