ACTUALIDAD

Detienen a tiros un camión de butano robado que circulaba en dirección contraria

Se descarta que haya sido un atentado terrorista

El conductor, con antecedentes psiquiátricos, no resultó herido

AmpliarDetienen a tiros a un camión de butano robado que circulaba en dirección contraria - SoyMotor.comDetienen a tiros a un camión de butano robado que circulaba en dirección contraria

La ciudad de Barcelona ha vivido, este martes, una verdadera persecución de película. Un hombre robó un camión de butano lleno de bombonas y lo condujo durante casi tres kilómetros, entre ocho y diez minutos, en sentido contrario por la franja sur de la ciudad e incluso intentó entrar en la Ronda Litoral, una de las principales vías de acceso a la capital catalana.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana lograron detener el vehículo, justo antes de que accediese a una de las principales arterias de la ciudad condal, tras disparar en siete ocasiones al mismo. Aunque tres de las balas atravesaron la luna, ninguna, según la información que se dio en rueda de prensa, alcanzó al conductor, un hombre de 32 años y nacionalidad sueca con antecedentes por trastornos psiquiátricos, identificado como Joakim R. B.

El primer disparo fue hacia la rueda, pero el camión continuó su marcha. Los siguientes, sobre el motor, sí que tuvieron el efecto deseado. Al detenerse el vehículo, el conductor intentó escapar a pie, pero en ese momento le detuvieron.

Los cuerpos de seguridad han descartado que el detenido tuviera intención de atentar. El conductor, que no iba armado, no intentó en ningún momento llevarse por delante a peatones, aunque su trayecto sí que obligó a otros conductores a apartarse de la vía para evitar chocar con este vehículo. El suceso dejó tres heridos leves por impactos con el camión o de las bombonas de gas, pues alguna se desprendió durante la huida y golpeó a una mujer.

El arrrestado se encuentra en observación en el hospital y está previsto trasladarle a una unidad de salud mental. Ahora se analiza si actuó así por un trastorno mental o por el consumo de drogas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top