COCHES

CURIOSIDAD

Cambiar el líquido de frenos en España: ¿dónde es más barato?

frenos.jpg
3
13 Nov 2017 - 16:21

Uno de los líquidos más importantes que emplea nuestro coche es el de frenos, que se distribuye por un sistema hidráulico hasta estos componentes para refrigerarlos, de ahí que sea tan importante reponerlo y mantenerlo en buen estado. Tallerator, el comparador de presupuestos de talleres, acaba de realizar un estudio del coste del cambio de este fluido y sus conclusiones son más que interesantes.

En primer lugar, la media del precio de permuta del líquido de frenos en España se fija en 57,16 euros para el año 2017. En este sentido, las provincias más baratas para realizar esta operación son Valencia –40,34 euros– , Guipúzcoa –41,92 euros– y Zaragoza –42,35 euros–. Por el contrario, la más cara es Madrid –68,34 euros–, que presenta un presupuesto medio un 40% menos económico que en Levante.

Seguidamente, nos ofrece algunas claves de mantenimiento, entre las que destacamos un canje del fluido cada dos años con la calidad adecuada, revisar cada poco tiempo que no haya entrado aire en el depósito y que no se derrame sobre la carrocería bajo ningún concepto, ya que se trata de un compuesto altamente disolvente –por tanto, mucho menos sobre la piel: se deben usar guantes–.

grafico-liquido-frenos_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
renolero38
15 Nov 2017 - 14:28
Comment

La ilustración es aceite, y el líquido para frenos si quieren ahorrar mejor colocarlo uno mismo es super facil solo necesitan una persona de ayuda para purgar

13 Nov 2017 - 20:19
Comment
#1 Eso es el aceite del coche , por lo menos poner fotos que concuerden con lo que se habla . . . . . Ver comentario
En Google aparece como liq.frenos y como aceite, aunque por el depósito apostaría por aceite. Lo mejor sería hacer la prueba en la pintura
13 Nov 2017 - 19:35
Comment

Eso es el aceite del coche , por lo menos poner fotos que concuerden con lo que se habla . . . . .

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

22
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

39
24 Abr 2024 - 11:33