CURIOSIDAD

Cambiar el líquido de frenos en España: ¿dónde es más barato?

AmpliarCambio líquido de frenos - SoyMotor.comCambio líquido de frenos - SoyMotor.com

Uno de los líquidos más importantes que emplea nuestro coche es el de frenos, que se distribuye por un sistema hidráulico hasta estos componentes para refrigerarlos, de ahí que sea tan importante reponerlo y mantenerlo en buen estado. Tallerator, el comparador de presupuestos de talleres, acaba de realizar un estudio del coste del cambio de este fluido y sus conclusiones son más que interesantes.

En primer lugar, la media del precio de permuta del líquido de frenos en España se fija en 57,16 euros para el año 2017. En este sentido, las provincias más baratas para realizar esta operación son Valencia –40,34 euros– , Guipúzcoa –41,92 euros– y Zaragoza –42,35 euros–. Por el contrario, la más cara es Madrid –68,34 euros–, que presenta un presupuesto medio un 40% menos económico que en Levante.

Seguidamente, nos ofrece algunas claves de mantenimiento, entre las que destacamos un canje del fluido cada dos años con la calidad adecuada, revisar cada poco tiempo que no haya entrado aire en el depósito y que no se derrame sobre la carrocería bajo ningún concepto, ya que se trata de un compuesto altamente disolvente –por tanto, mucho menos sobre la piel: se deben usar guantes–.

grafico-liquido-frenos_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de renolero38

La ilustración es aceite, y el líquido para frenos si quieren ahorrar mejor colocarlo uno mismo es super facil solo necesitan una persona de ayuda para purgar

Imagen de fenix80

[#1 rafae] En Google aparece como liq.frenos y como aceite, aunque por el depósito apostaría por aceite. Lo mejor sería hacer la prueba en la pintura (https://goo.gl/5YFyhj) :)

Imagen de rafae

Eso es el aceite del coche , por lo menos poner fotos que concuerden con lo que se habla . . . . .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top