¿Cambia más rápido un Camaro ZL1 que un Porsche con PDK?

V8 6.2 litros y 640 caballos con un nuevo cambio automático de 10 velocidades

Chevy asegura que cambia más rápido que el PDK de Porsche

Ampliar¿Cambia más rápido un Camaro ZL1 que un Porsche con PDK?¿Cambia más rápido un Camaro ZL1 que un Porsche con PDK?

Cuando el Chevrolet Camaro ZL1 2017 comience su comercialización a finales de este año, será el primer vehículo de General Motors en ofrecer la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades del fabricante americano.

La marca ha puesto a prueba su nueva caja de cambios y ha descubierto un dato muy interesante: Es más rápida cambiando de marcha que la afamada PDK de Porsche.

Ésta es una referencia clave, ya que las cajas de cambio de doble embrague PDK están consideradas entre los mejores sistemas automáticos que se pueden adquirir en un vehículo deportivo actual. Cambian de marcha rápidamente y con suavidad, y por ello los Porsche equipados con PDK son, normalmente, más rápidos en aceleración que sus homónimos con cambio manual.

No obstante, Chevy asegura que ha logrado algo realmente espectacular con su nueva caja de 10 velocidades. GM afirma que, al comparar ambas transmisiones sobre el Camaro ZL1 de pruebas, su nuevo sistema “es un 36% más rápido al pasar de 1ª a 2ª, mientras que de 2ª a 3ª y de 3ª a 4ª es también un 27 y 26% más rápido que con el PDK respectivamente”.

La transmisión de diez velocidades tiene una relación total de 7,39 con un ratio de 4,70 en su primer nivel, lo que implica que la primera marcha es bastante larga y luego hay saltos muy pequeños entre el resto de las marchas.

La trasmisión Hydra-Matic de 10 velocidades GM se instalará en el Camaro ZL1 con el motor LT4 V8 turboalimentado de 6,2 litros, y entregará 640 caballos de potencia, pero para los más ‘conservadores’, Chevy ofrecerá un cambio manual de 6 velocidades.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de ThePinkStig

Interesante. Lo que esta claro es que hasta la reductora de un Lada Niva entraba antes los Tiptronic del Carrera 2, y lo sabes

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top