VÍDEO

La cámara térmica que todo lo ve: ¡los secretos de un buen 'burnout'!

En este experimento los neumáticos superan los 160 grados en sólo cinco segundos

Los frenos superan temperaturas de 300 grados

Usan el Honda S2000 del creador del canal de YouTube Engineering Explained

AmpliarLa cámara térmica que todo lo ve: ¡los secretos de un buen 'burnout'! - SoyMotor.comLa cámara térmica que todo lo ve: ¡los secretos de un buen 'burnout'!

¿A quién no le gusta un buen 'burnout'? Quemar rueda con el coche frenado se ha convertido en todo un arte, aunque sea a costa de cargarse los neumáticos, los frenos y la transmisión pero, ¿qué sucede realmente cuando se produce este espectáculo tan hipnotizante?

En el canal de YouTube Engineering Explained se han preguntado qué les ocurre a las ruedas cuando se hace un 'burnout' y la solución la han conseguido gracias a una prueba con una cámara térmica, valorada en más de 37.000 euros, que han colocado en dirección hacia los neumáticos traseros.

En este pequeño test han usado el Honda S2000 del creador del canal de YouTube. En el siguiente vídeo se puede ver que los neumáticos superan los 160 grados de temperatura en sólo cinco segundos. La imagen es realmente reveladora, ya que se dejan ver los pequeños trozos de goma que se desprenden del neumático e impactan contra el suelo y los pasos de rueda. También se aprecia que el suelo en torno a la rueda se calienta.

Otro detalle a destacar es la incorrecta alineación de una de las ruedas. La trasera se calienta antes por el interior. Tras el burnout, los frenos están a más de 300 grados de temperatura y los escapes del coche también se han calentado bastante. Incluso si esperamos unos minutos, las ruedas continuan a 100 grados. ¡Increíble! Ver para creer, en esta situación, más que nunca, es necesario.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top