NOTICIA

California rinde cuentas a todos los coches autónomos

Google ha reconocido 272 fallos en sus coches autónomos... ¿Y el resto de fabricantes?

Mercedes, Volkswagen o Bosch también han presentado sus datos en California

AmpliarEl estado de California permite las pruebas de coches autonómos en carretera abierta - SoyMotorEl estado de California permite las pruebas de coches autonómos en carretera abierta

Con motivo de la publicación de los informes de movilidad autónoma presentados en el estado de California, ayer mismo os informábamos de los 272 fallos que han sufrido los coches autónomos de Google en un periodo de poco más de un año. La marca ha completado más de 682.000 kilómetros con sus prototipos, siendo de lejos la marca con más distancia recorrida. Pero... ¿Qué hay del resto de los fabricantes?


Una de las marcas que ha presentado un informe más completo es Mercedes. A pesar de haber completado apenas 2.700 kilómetros en suelo californiano, la firma de Stuttgart declaró que sus prototipos autónomos desconectaron el piloto automático en 1031 ocasiones, siendo 502 de ellas por culpa de fallos técnicos que provocaron desconexiones automáticas. A su vez, 529 fueron por decisión del conductor. Durante el informe, Mercedes habla de situaciones incómodas para el piloto.



Bosch o Delphi, Mercedes o Volkswagen son algunos de los fabricantes que han probado en California



Sorprende sin duda la diferencia de kilometraje entre Google y el resto de fabricantes, que en el mejor de los casos no ha alcanzado ni los 32.000 kilómetros recorridos con sus prototipos autónomos. En cualquier caso, Volkswagen también ha dado parte de su experiencia en el último año con sus tecnologías de conducción autónoma. La firma alemana habla de 1.002 desconexiones de su piloto automático, cifrando en tan sólo 85 las veces que se desconectó por un problema técnico.



Al margen de fabricantes de automóviles, también hay otras empresas tecnológicas que han presentado sus informes y datos a las autoridades de California. Es el caso del Delphi. Esta empresa ha optado por utilizar un Audi en las pruebas de su tecnología de conducción autónoma con un total de 405 desconexiones, siendo el motivo más común que los carriles no estuvieran bien señalizados. Por su parte, Bosch acredita 625 momentos en los que el conductor tomó el mando, aunque según la marca todas fueron pruebas planificadas de su sistema.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top